Ya se actuó en el tramo de la carretera que une Caleruega con Araúzo de Miel, y ahora queda que se prosiga con los trabajos en el tramo que va desde este último pueblo hasta Huerta de Rey. Serán inminentes y por ello el Servicio Territorial de Movilidad y Transformación Digital de la Delegación Territorial en Burgos informa del corte de la carretera.
Unas obras en un tramo de 4 kilómetros donde se efectuará la mejora de plataforma y firme, en la carretera BU-921, entre el cruce con la carretera BU-910 y la localidad de Huerta del Rey (BU-925).
El corte se producirá a partir de este miércoles 28 de febrero y la duración estimada es de cinco meses. Así, mientras que duren los trabajos de mejora, el tráfico será desviado por las carreteras BU-V-9213, BU-V-9214 y BU-V-9218 hasta Huerta de Rey.
Con esta actuación se pretende mejorar el estado de esta carretera, que cuenta en numerosos puntos con el asfalto levantado, provocando baches. También se trata de una vía estrecha que tiene que soportar cada vez más vehículos, y pesados.
Imagen: @Google maps
|