Se rechaza la ayuda para el arreglo del acceso al polígono industrial de Fresnillo de las Dueñas

PP y Vox votan en contra considerando que sería un agravio a otros municipios

29/02/2024 8:10 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Proposición no de Ley presentada por el grupo parlamentario socialista pidiendo a la Junta de Castilla y León una ayuda de 50.000 euros para el arreglo del camino por el que se accede al polígono industrial de Fresnillo de las Dueñas ha sido rechazada.

Una negativa que ha contado con los votos en contra de esta petición de los procuradores del PP y de Vox en la comisión de Movilidad y Transformación Digital. Para su homólogo socialista, Luis Briones, los dos partidos del gobierno autonómico, “están dejando solos a los ayuntamientos en todos los proyectos”.

Se pedía una ayuda de 50.000 euros para mejorar y solucionar el arreglo del vial de acceso que va desde el municipio de Fresnillo de las Dueñas al polígono industrial, donde trabajan unas 270 personas. Además de ser un vial utilizado por los vehículos pesados que acceden a esas empresas, este tramo de unos 728 metros de longitud también es usado por personas que van a pie o en bicicleta, ya que se trata de una zona de paseo.

El procurador socialista, Luis Briones, ha reprochado a los dos partidos del gobierno que “dejen solos a los ayuntamientos en proyectos tan vitales como este para su desarrollo económico”. “La excusa de que es una vía municipal no es aceptable cuando ustedes ya han invertido en otros proyectos de esta índole. En concreto en 62 ayuntamientos y por una suma de 3,3 millones de euros, eso sí, a dedo y sin concurrencia pública”, ha manifestado.

Y es que PP y Vox consideran que esta partida sería un “agravio” para los demás municipios, a lo que Briones ha contestado que “el verdadero agravio es dar dinero por la puerta de atrás a algunas localidades cuando no sabemos públicamente las necesidades”.

Por último, el procurador socialista ha subrayado que “los socialistas seguiremos trayendo estas propuestas que tanto necesitan nuestros ayuntamientos para luchar contra la despoblación y ayudar de verdad al medio rural”.

 

 

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Tuvieja 29/02/2024 9:49:07
 
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 Los que protestais del ayuntamiento de Aranda no os quejais de estas noticia?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   PCR 29/02/2024 22:44:35
 
Estos son los defensores de agricultores y ganaderos y luchan contra la despoblación rural.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.