Sery: Toda una vida en los fogones… y continúa dando lo mejor

Las Baronas rinde homenaje a la cocinera más reconocida de Aranda llevando elaborando sus platos estrella

22/02/2023 14:51 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Muy emotivo ha sido el homenaje que el restaurante Las Baronas de Santa Cruz de la Salceda ha hecho este miércoles a la cocinera más reconocida de Aranda de Duero: Sery Bermejo. Las recetas de los platos más identificados de esta prestigiosa profesional son los que la cocinera de Las Baronas, Nuria Leal, ha utilizado para elaborar el menú de sus VII Jornadas del puchero.

“Es una persona que ha hecho grande Aranda con su perfil gastronómico, su amor a la tierra y su saber hacer”, ha destacado el crítico gastronómico Carmelo Aunión, encargado de presentar estas jornadas.

 

 

“Espero que os guste, sino lo dejo”, ha dicho con humor  Sery, que ha estado acompañada de su sobrina Mariví Plaza, persona que ha vivido con ella y con su tío Eugenio de primera mano la restauración que se hacía en el mítico Mesón de la Villa de Aranda.

Escabechados de pechuga de pavo, liebre y paletilla de corzo sobre berros; chanfaina de lechazo,  alubias con crestas de gallo; congrio a la arandina en salsa verde; mollejas con setas y vino añejo; lechazo al chilindrón con pimientos asados componen el menú que desde este sábado, y hasta el 26 de marzo se podrá degustar en Las Baronas. Un menú en el que no faltarán cuatro de los postres estrellas de Sery:  mouse de limón con pasas de Corinto, buñuelos de manzana, leche frita y florones. Por cierto, los que hoy se han podido degustar en la presentación los ha elaborado la propia Sery.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   dearandayllorashijoundemonio 22/02/2023 17:12:04
 
Pero que hace esa señora todavía trabajando.
Que pase el testigo ya de una vez y dejé paso a los jóvenes que es lo que tiene que hacer. Y ella a descansar
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.