Se sale de la vía con alcohol al volante y sin puntos en el carnet

Al conductor le espera un curso de reeducación vial, añadido a la pena que se le imponga

28/02/2024 11:55 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Guardia Civil ha investigado a un conductor de 32 años de edad, como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial de conducción superando la tasa máxima de alcohol permitida en aire espirado y por carecer de autorización habilitante al haber perdido la totalidad de puntos asignados a la misma.

Todo hecho tras la salida de la vía del vehículo que conducía en el kilómetro 3,2 de la carretera BU-120 que une Aranda de Duero con Roa. No hubo que lamentar daños personales, pero sí en el vehículo.

Los agentes observaron que el conductor y único ocupante presentaba síntomas evidentes de haber ingerido alcohol y de encontrarse bajo su influencia. Fue requerido para realizar la prueba de alcoholemia mediante el aire espirado y los resultados positivos mostrados en el etilómetro -de 0’88 y 0’79 mg/l- les dio la razón.

Se pudo comprobar que el hombre carecía de autorización para conducir al haber perdido todos los puntos asignados al carné encontrándose aún, en el momento del siniestro, en periodo de pérdida de vigencia cumpliendo los plazos de inhabilitación.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Aranda de Duero.

La Guardia Civil informa que conducir un vehículo a motor con una pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, puede llevar aparejada la pena de prisión de tres a seis meses, multa de doce a veinticuatro meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.

Por tanto, una vez finalizado el período de cumplimiento de la condena, el interesado acreditará la realización con aprovechamiento de un curso de sensibilización y reeducación vial (curso de recuperación del permiso o licencia de conducción) de 24 horas lectivas de duración, y deberá superar una prueba teórica sobre los conocimientos adquiridos en dicho curso en la Jefatura Provincial u Oficina Local de Tráfico.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   ELBER GALARGA 29/02/2024 12:10:19
 
Estos hijosdeput….son los q te pueden matar si te cruzas por la carretera con ellos…..ojala le hubiera llegado su hora
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.