Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Siete alcaldes buscan financiación para el transporte a las colonias urbanas

Defienden el derecho de los menores a participar y piden ayuda para sufragar el autobús

16/06/2021 9:11 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Alcaldes de siete municipios y pedanías ribereñas se encuentran durante estos días buscando financiación para lograr que los niños y niñas que habitan en sus localidades puedan asistir a las colonias urbanas que se celebran durante el verano en Roa de Duero. A través de un escrito que han enviado a la ADRI, a la Diputación de Burgos y a las bodegas quieren poner en marcha un servicio de autobús para los menores.

Se trata de los alcaldes de los Ayuntamientos de Pedrosa de Duero, Villaescusa de Roa y Mambrilla de Castrejón; a los que se unen los de las pedanías de Guzmán, Valcabado de Roa, Boada de Roa y Quintanamanvirgo. Todos ellos demuestran su inquietud por las dificultades en las que se encuentra los niños y adolescentes del mundo rural, que  impiden poder participar y disfrutar en los campamentos de verano que organiza el Ayuntamiento de Roa y promueve la Diputación de Burgos a través del Instituto para el Deporte de Juventud.

Explica el alcalde de Villaescusa de Roa, Jesús Martínez, que se trata de un servicio que la Diputación sufragó en parte en 2019 pero que los ayuntamientos tuvieron que pagar al año siguiente porque no se pudo optar a ninguna ayuda. “Es mucho dinero para un pequeño municipio y son muchos los gastos que tenemos que afrontar a lo largo del año, pero no queremos que los más pequeños se queden sin poder disfrutar de esta oportunidad”, comenta.

Durante estos años, a excepción del pasado en el que las colonias no se han celebrado, han acudido a las colonias en torno a 16 niños por quincena de estas poblaciones. Por ello han puesto en marcha esta campaña de colaboraciones. Opinan que el proyecto forma parte de los objetivos del ADRI para frenar la despoblación y que la Diputación de Burgos cuenta con partidas para este tipo de iniciativas. Por otro lado, conscientes de que las bodegas de la zona no están pasando por su mejor momento económico, valoran su apoyo para que el servicio de transporte no se pierda para los menores que viven en los municipios donde están instaladas.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.