Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Siete establecimientos ribereños pujan por la mejor croqueta de la provincia

Participan en el concurso organizado por ACOREBU del 19 al 28 de octubre

16/10/2018 9:12 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El 51 del Sol, Restaurante Aitana, Asador El Ciprés y La Pícara Gastroteca -en Aranda de Duero-; y  La Casona de la Vid (La Vid), Mesón El Viso (Gumiel de Mercado), Hotel Rural Restaurante Las Baronas (Santa Cruz de la Salceda) –en la comarca. Estos serán los siete establecimientos ribereños que van a competir por elaborar la mejor croqueta de la provincia porque participarán, del 19 al 28 de octubre, en el concurso ‘Croqueteando por Burgos’ que organiza la Asociación de cocineros y Reposteros de Burgos ACOREBU.

Promocionar la croqueta de calidad es el objetivo de este concurso, donde los establecimientos participantes deberán realizar una croqueta artesana tradicional, innovadora o de autor, con libertad a la hora de escoger los ingredientes, pero con un peso no superior a 60 gramos sin incluir nada de guarnición.

En estos establecimientos se podrán degustar las croquetas desde las 13 a las 15 horas y desde las 20 a las 22:30 horas durante el tiempo que duren las jornadas. Cada una al precio máximo de 1,20 euros, que se podrá maridar con una cerveza de 1/5. Las dos consumiciones no podrán costar más de 2,5 euros.

El propio cliente podrá ejercer de jurado votando por la croqueta que más le haya gustado, pero también habrá un jurado profesional que valorará las tapas en el propio local y elegirá a las tres mejores.

La Escuela de Hostelería ‘La Flora’ de Burgos acogerá la final el 30 de octubre donde se presentarán un total de seis croquetas. Los premios estarán dotados con 1.000 y 500 euros al primer y segundo puesto. También habrá un premio especial a la mejor elaborada con productos Bio de 200 euros.

Los clientes también tendrán premio siempre y cuando hayan votado. El primero es el peso en cerveza, el segundo un vale de 80 € canjeable en cualquiera de los establecimientos participantes en el concurso.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.