Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Sin dinero para equipamiento del parque de bomberos de Torresandino

El PSOE denuncia la falta de subvenciones para ocho parques de la provincia

13/09/2021 8:24 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El de Torresandino es uno de los ocho parques de bomberos de la provincia de Burgos que la Junta de Castilla y León ha excluido en su Plan sectorial, por lo que no tendrá acceso a la subvención autonómica que se concede a la Diputación de Burgos para el mantenimiento de estas instalaciones.

Una ayuda cuantificada en 254.000 de euros que tampoco llegará a otros siete parques de la provincia de Burgos: Castrojeriz, Espinosa de los Monteros, La Puebla de Arganzón, Oña, Pradoluengo, Quintanar de la Sierra y Santa María del campo.

Desde el PSOE se critica este hecho, y exige al equipo de gobierno de la Diputación contundencia en la defensa de todos los existentes en la provincia. Su diputado Antonio Araúzo ha recordado en la Comisión informativa de Extinción de Incendios que el grupo provincial socialista ya alertó en el pasado mes de mayo del “limbo jurídico” en el que quedaban ocho de los 19 parques de bomberos voluntarios de la provincia con la nueva planificación de la Junta, a la que la Diputación no presentó alegaciones. Además, el Partido Popular y Ciudadanos rechazaron la proposición del PSOE para pedir al Gobierno autonómico la retirada de ese Plan Sectorial.

“Aunque nieguen su intención de suprimir esas dotaciones, la realidad evidencia que están condenándolas a su desaparición futura”, considera Araúzo, quien añade que, “paradójicamente, sí se contempla el acceso a estas ayudas para un futuro parque cuya creación prevé la nueva planificación autonómica”.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección