Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Sin nuevo PGOU no se puede ampliar la piscina cubierta

El PSOE pide que se abran las instalaciones hasta que empiecen las obras

24/09/2021 13:59 | DR

Foto Noticia

Sin la actualización del Plan General de Ordenación Urbana, no se puede proceder a ampliar la piscina cubierta municipal. Así lo ha denunciado el concejal socialista, Ildefonso Sanz quien ha explicado que en la propuesta para el diseño de la reforma de la instalación se presentaron dos alternativas y la más ambiciosa se ha tenido que rechazar porque el ordenamiento urbanístico actual no lo permite.

“Una de las propuestas planteaba, para subir a la planta baja los vesturaios, ampliar las instalaciones para hacer unos vestuarios más completos y amplios. Además del masculino y femenino, se planteaba realizar un vestuario para personas discapacitadas, otro para niños. Ahora mismo sin PGOU nuevo no se puede realizar”, ha detallado Sanz.

En esta línea, insiste en que no se puede esperar a tener aprobado el plan para acometer las obras, por lo tanto se ha optado por la alternativa de subir los vestuarios a la planta baja, pero sin ocupar más espacio.  “Con la experiencia que tenemos, a saber cuánto tarda en aprobarse. No tenemos noticias sobre cuándo se va a llevar el documento a aprobación provisional”.

En cualquier caso,  el concejal socialista volvió a requerir al Ayuntamiento que, hasta que llegue el momento de comenzar las obras, se reabra el servicio para los usuarios. “Es incompresible que esté cerrado si no se está haciendo nada”.

 
22 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Teresa 24/09/2021 16:55:31
 
Supongo que dentro del recinto vallado se puede hacer cualquier cosa. No se trata de hacer un rascacielos sino de ampliar el número de calles y arreglar el tema de los vestuarios, y todo eso se puede hacer dentro de los actuales límites del vallado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   rambo 24/09/2021 17:46:41
 
Así es Teresa pero este equipo de desgobierno lo hace todo mal
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Mumutu 24/09/2021 18:26:34
 
En este pueblo hay situaciones que no se entienden, para abrir una plaza de toros con muchas irregularidades se dan permisos especiales, pero para una piscina de uso - bien público todo son pegas ...
Dos años sin piscina
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   julin 24/09/2021 18:38:15
 
No tienen vergüenza!! Que pasa que laa constructoras aprietan??
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   themayor 24/09/2021 19:39:52
 
Mi duda es ¿por qué ese otro proyecto plantea una solución que no permite el PGOU?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   themayor 24/09/2021 19:40:11
 
Mi duda es ¿por qué ese otro proyecto plantea una solución que no permite el PGOU?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   elcarlos 24/09/2021 19:54:40
 
# Teresa. Creo que eso no es así. Creo que hay unos porcentajes máximos edificables w
que no deben sobrepasarse.
Por esta razón, no se hizo la pista semicubierta el el Príncipe de Asturias.
Ahora bien, si se puede construir una plaza de toros como se ha hecho y las viviendas anexas ocupando el terreno ilegalmente; si se puede dejar que se construya una residencia de ancianos como se hizo, es normal que la gente piense en la razón por la que no se pueda ampliar 200 m cuadrados una edificacion de necesidad pública( si eso no supone problemas constructivos importantes).
Lo de la piscina será.como lo el Albergue Municipal, los bares de La Huerta y El Barriles, el camping de La Calabaza y otras tantas vergüenzas que tenemos que soportar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Ciudadano 24/09/2021 22:36:02
 
A este consistorio le importa una mierda lo publico...para su Consuelo..gerardo de la calle ya tiene una piscina y otra en construcción (pensaran) así que el se se quiera bañar o al canal o a pagar ...que ellos ya tienen bastante con dar todo a los de siempre ...en esta ciudad
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Salbar 24/09/2021 22:37:56
 
a algunos funcionarios abria que hecharlos a la calle
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Cicerone 25/09/2021 1:07:21
 
Vaya panorama!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Cicerone 25/09/2021 1:12:10
 
Podrían teñir de rojo el agua de la piscina y desde ahí inauguran el teñido, directo al Duero
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   rambo 25/09/2021 2:37:39
 
Aranda de Duero= mierda de gobierno y nadie hace nada en fin......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   ArandaManda 25/09/2021 8:12:57
 
elcarlos, te olvidas de la comisaría de la policía municipal ese edificio que comenzó a construirse un par de meses antes de las elecciones y una vez pasadas nunca más se supo, o el picón que hacen un Sonorama y ahora resulta que está mal construido después de gastarse más de 1,5 millones y un largo etcétera.
Lo peor, es que la señora alcaldesa se irá de Diputada a las Cortes de Castilla y León y su mano derecha el señor Berzosa ganará las próximas elecciones y todas éstas chapuzas no pasarán factura. Tampoco se las pasará a Vox que las ha aprobado muchas en el pleno y que sin su colaboración no se hubieran llevado acabo.
Claro, que el resto de alternativas son igual de malas, aunque alguna tiene el beneficio de la duda de no haber Gobernado nunca y el consuelo de que hacerlo peor es imposible
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   qqwerty 25/09/2021 8:13:28
 
Yo ya dije en su día que esa piscina la cerraban para no volvera a abrir, que ese era su OBJETIVO (más aun sabiendo que pradosport iba a construirse una privada), y ahora ya sabemos con qué excusa. Daría la risa si no fuese para ***** el ayuntamiento con todos dentro (CENSORED).

Y ya veremos como acaban los procesos judidiales con los Riesgo por la comisaría y lo de la campa del Mafioso. Y seguro que también lo de la obra del colegio santa maría (tiempo al tiempo):Todos nosotros "indemnizando" a la constructora mejor tratada por el ayuntamiento desde los tiempos de proincove o de victoriano del río.

Si es que paletos de aranda del duero es lo que se merecen, pues llevan décadas votando a sociópatas profesionales y LES DA IGUAL!!!

Esto es la democracia y esto es lo que el pueblo de los paletos de aranda del duero se merece: sin barriles, sin la huerta. Haciendo proyectos absurdos que no valen para nada, que se hacen sólo para hacer gasto: albergue municipal, la perrera, el circuito ese del montencillo, el rocódromo, etc...

Destruyen avenidas enteras solo para poder gastar millones en reformarlas: avenida castilla y parque general gutierrez. Matan decenas de árboles en el punto más singular del pueblo, solo porque... LES SALE DE LOS COJONES!!!

Cada vez menos plazas de aparcamiento (nos las roban para quedárselas ellos, como en los jardines), sin comercios en el centro, con espacio público comlletamente invadido por las terrazas de los bares. Con más multas por todas partes, más impuestos que nunca, y las calles completamente infestadas de gratifis. Y ojo, que esto último es la expresión más deprimente de todo el resto: es puro tercer mundo, aquí todo vale y lo vés nada más salir a la calle.

Así pues, mi aplauso más efusivo para todos los sociopátas que viven de parasitaros y arruinaros la vida a mala hostia: nada más justo, y nada más merecido. Se creen los "elegidos" y que eso justifica toda su ineptitud, su mala fé, y sus sueldos sin dar un palo al agua.

Y los medios como este, diario de burgos y la ser por supuesto: dame pan y dime tonto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   La estatua de sal 25/09/2021 10:56:14
 
Que triste es la vida de algunos!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   julin 25/09/2021 11:06:30
 
HASTA CUANDO EL PUEBLO PODEMOS SOMETERNOS !! No seamos conformistas por que el pobre paga los plotos rotos de esta politica, la llamarwmos mal gestionada por no decir otra cosa, nos empobrece y nos hace culpables de los problemas. Que futuro esperais?? Que vivamos esclavos del gobierno, pero en que mundo de mentiras dejaremos a nuestros hijos??
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   ArandaManda 25/09/2021 12:25:31
 
qqwerty, lo mejor es que el próximo Alcalde de Aranda que va ser el señor Emilio Berzosa es trabajador de los Riesgos.
Viva el Vino
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   rambo 26/09/2021 23:02:06
 
#14 que fuerte pero tienes razon👍
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   rambo 26/09/2021 23:08:15
 
#15 por quién lo dices.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   Entrepato 27/09/2021 13:26:20
 
No viene mucho a cuento con la noticia pero me gustaría saber quién está pagando , las obras para instalar la red de calor hasta las viviendas ? El ayuntamiento .....? Claro dira que es de interés público para dar servicio a los arandinos y ahorrar unos euros.
En realidad si esto lo pagamos todos el que se está beneficiando es la empresa privada que venderá sus servicios , ahhhhh por cierto levantan la carretera y lo dejan de hormigón , después quien pagará el reasfaltado ?

Este pueblo es un cachondeo en todo. No falta razón el que dicho la residencia de atrás del Alcampo totalmente ilegal en el actual pgou pero como era de "interés general" se pudo construir y ya sabemos todos quien está detrás de esa residencia y el poder que tienen , con el clero hemos topado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   ArandaManda 27/09/2021 15:42:56
 
#20 La subvención de varios millones de € la da la Junta de Castilla y León. Por cierto, eso de ahorrarse unos € es bastante falso, que están pagando igual o incluso más y eso que están utilizando el vapor sobrante de Michelín
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   Entrepato 28/09/2021 0:21:41
 
#21
Gracias por la aclaración aún así reafirma mi argumento , dinero público para crear una infraestructura y que una empresa privada saque beneficio con el argumento que el cliente pagará menos dinero.

Que mal huele este tipo de subvenciones, será que las energéticas no les llega para crear su infraestructura , en fin Vomitivo
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.