Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Sin permiso, con positivo en alcohol y conduciendo de forma temeraria

Un joven de 26 años intentó huir al ver el control

28/10/2021 13:51 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Guardia Civil de Tráfico ha investigado a un joven de 26 años como presunto autor de los delitos contra la Seguridad Vial de conducción temeraria, conducción careciendo de autorización al tenerla retirada por sentencia judicial y de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas con resultados positivos en las pruebas de alcoholemia practicadas.

Los hechos ocurrieron días atrás de madrugada, en carretera N-1 a su paso por la comarca de la Ribera del Duero. Los efectivos se encontraban en un punto de verificación de alcoholemia y dieron la señal de alto al vehículo que conducía. El joven, lejos de aminorar y obedecer las indicaciones de los agentes y detenerse, hizo caso omiso a las mismas, acelerando la furgoneta mixta que conducía, saltándose el control a la vez que apagaba las luces, maniobrando peligrosamente para darse a la fuga, poniendo con ello en grave peligro la integridad del resto de usuarios de la vía.

Una vez interceptado e identificado, se comprobó que carecía de autorización para conducir al tenerla retirada por resolución judicial y que presentaba síntomas evidentes de haber ingerido alcohol y de encontrarse bajo su influencia, como se manifestó en su manera de conducir, por lo que se le practicó la prueba de alcoholemia mediante el aire espirado. Con un resultado de aire espirado de 0’60 y 0’63 mg/l de tasa de alcohol, más que duplicaba la máxima establecida para este grupo de conductores que es de 0’25 mg/l.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Aranda de Duero.

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   chispitas 29/10/2021 9:10:13
 
Esto está en la sección de cultura?
"La cultura del bar"
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Diario de la Ribera 29/10/2021 9:52:49
 
Pedimos perdón por haber clasificado esta noticia en la sección de Cultura en vez de en la de Comarca, que es donde debiera ir.

Ya hemos subasanado el error

¡Gracias, ′chispitas′, por advertirlo!

Begoña Cisneros
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Incrédulo 30/10/2021 17:31:13
 
¿Y qué?
Insolvente y, los posibles daños ocasionados a otros vehículos, a pagar entre todos a través del consorcio de seguros. Así vamos y así desaparecemos. Tiempo al tiempo
Y mientras tanto, la caterva de políticos que nos des_gobiernan haciéndose los ofendiditos.
Basura y asco
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.