Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Sin positivos durante el fin de semana

La comarca ribereña suma cinco días sin fallecimientos por COVID

08/06/2020 14:30 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los datos reflejan lo que se está viviendo en los centros de salud de la comarca y el hospital Santos Reyes, que la pandemia en la zona se está ralentizando y que los casos, lejos de aumentar, van disminuyendo siendo más personas las que día a día van recibiendo el alta sin la necesidad de estar aislados.

De los 84 PCR que se han realizado en los últimos tres días ninguno ha dado positivo, y aunque se han sumado 3 afectados que han tenido que ser aislados por temor a padecer la enfermedad, durante el fin de semana han sido 25 las personas que han sido dadas de alta, siendo en estos momentos el número de casos activos de 404. Esta cifra se distribuye de la siguiente manera: Aranda Rural (75), Aranda Sur (221), Aranda Norte (94), Roa (13) y Huerta de Rey (1).

Por tanto, el mayor número de casos se encuentra en el sur de la capital ribereña, donde se ha alcanzado la última semana el 3,71% de personas con PCR positivas por cada 10.000 tarjetas sanitarias. Bastante lejos del 1,29% que tiene Aranda Rural o el 1,02% de Aranda Norte. Por su parte, ni en la zona de Roa ni en la de Huerta de Rey se ha dado ningún positivo en los últimos siete días.

Sigue sin haber personas ingresadas por COVID en el hospital Santos Reyes, donde solo se encuentran en espera del resultado de las pruebas aquellos pacientes que por cualquier otra causa ingresan en el hospital al realizárseles el PCR por protocolo. Y un día más, y es el quinto, no se registran nuevas defunciones por coronavirus en las áreas de salud.

 

20 nuevos casos en Castilla y León

La situación también es más positiva en Castilla y León según avanzan los días, habiéndose notificado hoy veinte nuevos casos de la enfermedad, lo que sitúa su número actual en 25.920; de esa cifra, 19.526 han sido confirmados mediante PCR.

Y con el alta de seis pacientes son un total de 8.345 los que lo han recibido. Por su parte, los nuevos fallecimientos han sido tres, con lo que el número de decesos registrado en el ámbito asistencial hospitalario es de 2.028.

 

Pie de foto: La tasa de personas con PCR positiva por 10.000 tarjetas sanitarias de cada zona indica que el mayor número de casos se encuentra en Aranda Sur con el 3,71%. Aranda Rural cuenta con 1,29% y Aranda Norte con 1,02%. Por su parte, ni en la zona de Roa ni en la de Huerta de Rey se ha dado ningún positivo en los últimos siete días.

 

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   plazamayor 08/06/2020 19:16:13
 
Buena Noticia Sigamos con el distanciamiento social , mascarillas y lavado de manos y de ese modo nos ayudaremos y ayudaremos a los demas Nadie sin mascarilla paseando por la ciudad o el nucleo urbano hasta que los casos activos bajen de 50
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.