Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Sin prisa pero sin pausa

Roa y Huerta comienzan a despertar del confinamiento con la apertura de las terrazas y los mercadillos

18/05/2020 15:19 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Sin prisa pero sin pausa. Así han comenzado los habitantes de las comarcas de Roa de Duero y de Huerta de Rey a vivir la desescalada. Son los primeros en hacerlo en la comarca ribereña y el día ha acompañado con la presencia del sol y la subida de temperaturas a lo que es uno de los grandes cambios de esta pasada de la fase 0 a la fase 1: poder disfrutar de las terrazas de los bares y reunirse con amigos. Eso sí, con un máximo de 10 personas.

Mientras que en Huerta de Rey solo ha abierto uno de los siete bares y restaurantes con los que cuenta para dar servicio de terraza, iniciando muy suavemente su entrada en la fase 1, en Roa han sido más establecimientos los que se han decidido a sacar las mesas y las sillas a la calle, muy espaciadas entre sí y cuidando mucho de que las distancias se mantengan.

Y además de los comercios que ya pueden abrir sin necesidad de cita previa, también se abre desde hoy la posibilidad de que los ayuntamientos permitan el inicio de la actividad comercial en los mercadillos. Mientras que en Huerta de Rey solo han abierto algunos de los que se dedican a la venta de frutas y verduras, así como los que ofrecen plantas y plantones para el huerto, Roa de Duero se prepara para acoger mañana martes su mercadillo. Eso sí, solo con puestos regentados por raudenses y personas que vivan en su entorno y que se encuentren también en la fase 1. Con pocos puestos pero dando el primer paso hacia una normalidad muy deseada por todos, la plaza Mayor de la Villa raudense comenzará a teñiirse, como cada martes, del colorido y el ruido de su mercadillo semanal.

Imagen portada: Cafetería La Ribera de Roa de Duero./ DR

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.