Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Sin puntos y conduciendo un camión sustraído

Transportaba en su interior prendas de una reconocida firma del sector de la moda valoradas en 150.000 euros

17/05/2022 9:14 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

En la A-1, a su paso por la Ribera del Duero, ha sido recuperado un vehículo que había sido sustraído horas antes con la mercancía. El conductor ha sido detenido como presunto autor de un delito contra el patrimonio por la sustracción de un vehículo pesado y la mercancía que transporta y otro contra la seguridad vial, por carecer de autorización para conducir por pérdida total de puntos asignados a la misma.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado sábado 14 de mayo cuando dos patrullas de la Guardia Civil fueron avisadas de la posible presencia de un vehículo articulado que circulaba sentido decreciente hacia Madrid, y que al parecer había sido sustraído horas antes con su carga en una localidad de Cantabria.

Las patrullas le dieron alcance y pudieron observar desde la distancia que el transporte circulaba de manera negligente durante varios kilómetros; ya en la comarca de La Ribera del Duero, una vez que la parada del mismo no suponía un riesgo para el resto de usuarios de la vía, lo adelantaron, consiguieron cerrar cualquier vía de escape para interceptarlo, y a continuación pararlo. El conductor y único ocupante no pudo demostrar su relación con el vehículo, ni con la empresa y tampoco con la mercancía que llevaba, por lo que fue detenido.

Así, esta rápida y eficaz actuación permitió recuperar la cabeza tractora y el semirremolque, y también la mercancía que transportaba, valorada en 150.000 euros, al tratarse de ropa de una conocida y prestigiosa firma del sector de la moda.

La investigación ha aclarado que el conductor, además, carecía de permiso de conducción, al haber perdido la totalidad de los puntos asignados al mismo, por lo que adicionalmente se han instruido diligencias por un delito contra la seguridad vial. Unas diligencias que han sido presentadas en los juzgados de Aranda de Duero.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   arandade 17/05/2022 13:15:31
 
Enhorabuena y buen trabajo.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.