Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Sin transporte escolar y sin comedor

Los niños y niñas de Pinillos de Esgueva, Terradillos de Esgueva y Cabañes de Esgueva son discriminados por vivir en la zona rural

05/07/2022 10:55 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Sólo unos meses después de haber estado a punto de perder la Unidad Territorial Adscrita del Colegio de Sotillo de la Ribera a los municipios de Pinillos de Esgueva, Terradillos de Esgueva y Cabañes de Esgueva (algo que se consiguió detener); ahora las familias de estos municipios vuelven a movilizarse.

Por tercer año consecutivo, se ha procedido a la solicitud del servicio de comedor escolar en el CRA Siglo XXI y ha sido denegada. Una petición que se hacía a la Dirección Provincial de Educación de Burgos desde consejo escolar del centro. En 2020 se perdió la solicitud sin poder optar de ningún modo a una respuesta, mientras que en los dos siguientes cursos escolares la respuesta ha sido negativa.

La respuesta de los padres y madres no se ha hecho esperar y se ha enviado una queja a la Dirección provincial de Educación. Pero también se ha acudido al procurador del común y se unirán las firmas que se están recogiendo.

Uno de los motivos alegados es la no existencia de transporte escolar. Las familias recuerdan que no lo hay “porque no se les ha concedido y en el nuevo curso escolar los niños que hay en estos municipios tendrán que ser transportados por medios propios”. Y se puede decir que el problema “es la pescadilla que se muerde la cola” porque no hay transporte por no tener comedor escolar en el colegio de Sotillo de la Ribera.

Su petición es entendible: quieren que haya transporte para que los alumnos de los tres pueblos puedan acudir al colegio y que se conceda el servicio de comedor. Porque entienden que no puede existir diferencia con otros estudiantes y porque entienden que sí que hay sitio en el colegio de Sotillo para ubicar el comedor escolar en el centro.

“Nuestro colegio, siempre a la cabeza en innovación, se esfuerza en ofrecer unos servicios educativos a la última y mantener el alumnado en tan difícil medio como es el rural. Es prioritario si se quieren mantener nuestros pueblos vivos poder ofrecer unos servicios públicos tan importantes e imprescindibles como son la Educación y la Sanidad”, indican los padres.

Actualmente es el Ayuntamiento de Sotillo de la Ribera el que puso en marcha el servicio de comedor escolar para ayudar a las familias en la conciliación familiar, mientras que en el resto de centros públicos, con condiciones similares a las del CRA es un servicio prestado por la Junta de Castilla y León.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Mónica lactanvide 05/07/2022 11:40:30
 
Agenda 2030 no tendrás nada y serás feliz
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Castizo 06/07/2022 3:00:23
 
Y gastando más de un millón para una piscina en Fuentespina al lado de la de Aranda y estos niños sin transporte.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.