Sin un tercer juzgado, sin juicios penales, pero con una oficina de Justicia en Fuentespina

La ministra de Justicia anuncia un proyecto piloto para evitar ir al juzgado, pero nada dice de las necesidades reales

15/02/2023 8:53 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Aranda de Duero no cuenta con el tan demandado tercer juzgado de lo social, eliminaron los juicios penales que se venían celebrando en Aranda desde hacía varias décadas llevándoselos a Burgos. Pero a cambio de todos esos varapalos los ribereños nos tenemos que conformar con un proyecto piloto que permitirá que los habitantes de Fuentespina puedan intervenir en juicios, comparecencias y otros actos procesales por videoconferencia.

Quizás sea algo que no es entendible por muchas personas, pero lo cierto es que la ministra de Justicia, Pilar Llop y el secretario de Estado de Justicia, Tontxu Rodríguez, visitaban en el día de ayer Fuentespina para dar a conocer que Fuentespina formará parte de este proyecto piloto denominado Oficina de Justicia en el Municipio (OJM).

 

 

Para Llop, esta nueva oficina corresponde a “la evolución de los juzgados de paz” con “recursos de justicia más profesionalizados”, y una auténtica “ventanilla abierta a la Justicia de toda España, desde las pequeñas localidades, sin tener que desplazarse a las sedes de los juzgados”.

Así, desde Fuentespina se podrá conectar con juzgados y tribunales para que residentes del municipio puedan intervenir en juicios, comparecencias y otros actos procesales por videoconferencia. También se canalizará la petición de información y copias de resoluciones y actuaciones judiciales, permaneciendo conectada con el Registro Civil de Aranda de Duero y prestando otros servicios como la conexión con Oficinas de Asistencia a Víctimas del Delito o la Gerencia Territorial de Justicia en Burgos.

Fuentespina será el tercer municipio donde se implante la OJM tras la implantación en Tarazona de La Mancha (Albacete) y Formentera. Están previstos sumar más municipios: Medina de Pomar, también en Burgos, Ceutí en Murcia, Bembibre en León, Sangüesa en Navarra, Caso en Asturias, Guía de Isora en Tenerife, y Arnedo en La Rioja.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   entzun 16/02/2023 4:54:51
 
Todavía hay alguien que no ve que nos ignoran en todos los sentidos.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 16/02/2023 13:58:39
 
Entzun , tienes toda la razón y si no fuese porque estamos en preelectoral , diaria que al PSOE ARANDA , le han metido un gol por e centro de la portería, como pardillos .
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.