Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Sondeo DR a las Cortes: 4 VOX, 3 PP y un representante para PSOE, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vía Burgalesa

Han votado 2143 personas, de las cuales 27 votarían en blanco y 103 no pasarían por las urnas

07/02/2022 8:28 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

La encuesta que se ha llevado a cabo desde DR otorga una variación importante con respecto a los representantes de la provincia de Burgos en las Cortes regionales. Si en los pasados comicios el PSOE lograba 5 representantes, 3 el PP, 2 Ciudadanos y 1 Unidas Podemos; se da la vuelta “a la tortilla” logrando ser vencedor VOX, con 4 procuradores, seguido de 3 del PP. Por su parte, tanto PSOE como Ciudadanos, como Unidas Podemos y Vía Burgalesa lograrían 1 representantes.

Hay que tener en cuenta que, en la encuesta, aunque abarca a las candidaturas de toda la provincia de Burgos, supuestamente sólo han votado personas que leen nuestro periódico digital y que están relacionadas con la Ribera del Duero, el sur de la provincia. Por lo tanto, no se valoran las opiniones del resto de ciudadanos de la provincia.

Así las cosas, y en base al sondeo de DR, el partido de VOX lograría 4 representantes consiguiendo meterse por primera vez en las Cortes y el arandino Sergio Chagartegui formaría parte del equipo al ir en cuarta posición. Estaría en las Cortes regionales junto a Ignacio Sicilia, Ana Rosa Hernando y José María Santaolalla.

El arandino Emilio Berzosa, en cambio, y según la encuesta, no formaría parte de la representación del PP en Valladolid al obtener el partido 3 procuradores y hallarse él en cuarto lugar. De esta manera los representantes populares serían Ángel Ibáñez, Alejandro Vázquez y María Inmaculada Ranedo.

En el caso de los socialistas, y según el sondeo que le da sólo un representante, el ribereño Luis Briones no regresaría al hemiciclo regional al estar en el tercer puesto; sólo lo haría Luis Tudanca.

Unidas Podemos es la única formación que se quedaría como está, con un solo representante, que sería Juan Antonio Gascón.

Por su parte, Ciudadanos rebajaría a la mitad su representación con 1 procurador. En este caso el ribereño José Ignacio Delgado.

Por su parte, también entraría en las Cortes el recién creado partido de Vía Burgalesa con 1 representante. En este caso sería Joserra González.

 
10 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Yo 08/02/2022 8:42:30
 
...este sondeo lo Unico que refleja, No es que la gente se haya vuelto extremista. Al contrario, es que están hasta la Coronilla de tanto sinverg.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   ArandaManda 08/02/2022 20:32:38
 
Está encuesta lo único que refleja es que los bot de Vox son lo que más se han paseado por aquí. Por que más vago y más sinverg ..... que el señor Abascal ninguno
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Cicerone 09/02/2022 4:20:08
 
4 psoe
3 unidas podemos
2 pp
1 vox
1 ciudadanos
1 vía burgalesa
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   JALISCO 09/02/2022 9:48:29
 
#3 Si, si jajajjajjjaj
PESOE 5,5
UNIDAS PODEMOS 5,5
Y Felipe Gonzalez 1 de honor
jajajjajjaj
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   veraneante 09/02/2022 11:02:47
 
Las encuestas online tiene mucho sesgo por edad y por nivel social/cultural.
Con tantos actores es difícil pronosticar algo. Yo creo que bastante probable que en Burgos haya un triple empate entre PSOE, VOX y PP que les den 3 diputados a cada uno. Los otros dos son una incógnita pero yo apuesto por que uno se lo quede el PSOE por la división PP-VOX. Sobre quién será el cuarto partido (que se llevará el 11 diputado) prefiero no mojarme porque va a estar en un puñado de votos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Alcatraz 09/02/2022 12:32:16
 
Cizerone, Jajajaja, confundes deseo con realidad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   aranriber 09/02/2022 13:37:02
 
Es alarmante la intención de voto al partido fascista, antifeminista, antidemocrático, franquista, homófobo...
Y cómo votar al PP=Partido Podrido que tan mal ha gestionado esta Comunidad durante 35 años, sin hacer nada por la despoblación, poco por la Autovía, nada por el nuevo Hopital y eso que el sr. Mañueco hace 3 años de inaugurarle en esta legislatura, nos cerró el ferrocarril y la estación de fererocarril siendo ministra Ana Pastor que también rescindió las obras de la A-11 entre Aranda y Langa y ahora vienen a pedir el voto ¡qué falta de verguenza, por no decir esto en una palabra. No se merecen ni un voto
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   democrata 09/02/2022 16:10:06
 
Lo que hay que hacer es NO ir a votar, mientras no haya separación de poderes (ejecutivo, legislativo y judicial) ni principio representativo, votar significa: "quiero que me robes".
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Alcatraz 09/02/2022 17:41:23
 
Aranriber, Vox no es ni antifeminista, ni fascista ni antidemocrático, ni todas esas chorradas que dices, los que son antidemocráticos son los socios del PSOE, y de PODEMOS, Bildu, herederos de los terroristas de ETA, A ver si te enteras.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Galileo 11/02/2022 17:33:51
 
Luis Briones candidato del psoe a las Cortes de Castilla y León, en la 8 Burgos: "hay que saber perdonar a los verdugos" (ETA)
Éstos (psoe y podemos) son los que dicen quiénes son demócratas: Bildu y sus homenajes a asesinos sanguinarios; y quienes no.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.