Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Sonorama dona 8.000 euros del ‘Jamón Solidario' a la ONG del chef José Andrés

El festival también repartió 40.000 euros en bonos a distintas organizaciones sociales

14/09/2022 8:00 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La iniciativa ‘Jamón Solidario’ puesta en marcha por el festival Sonorama y Los Finos, ha conseguido recaudar cerca de 8.000 euros que se destinarán a World Central Kitchen, la ONG del chef José Andrés. La cantidad económica, 7.980,72 euros, corresponde a la recaudación íntegra de todo el jamón cortado a cuchillo durante esta edición de Sonorama Ribera, entre el 10 y el 4 de agosto en Aranda de Duero.

Durante los cinco días del evento, diez cortadores de Los Finos han donado su trabajo para conseguir esta cifra redonda. Sonorama, por su parte, ha donado el valor de los casi 40 jamones que se han cortado. Durante el festival se habilitaron varias zonas de corte de jamón. En el Market con acceso al público general y en la Zona Vip con sus vistas privilegiadas. Además, se diseñó un tercer punto de barra libre de jamón, pero con hucha de donaciones espontáneas, en la zona de backstage y camerinos de artistas.

Esta vertiente solidaria se suma a los más de 40.000 euros donados por la organización de Sonorama, en forma de bonos, a distintas ONGs, alcanzando casi 50.000 euros de recaudación con fines sociales. Todas estas organizaciones han estado presentes en el recinto del festival en la denominada “Calle para cambiar el mundo”.

La asociación Art de Troya resalta la importancia de la vertiente solidaria del festival que ha conseguido donar a acciones sociales más de 200.000 euros en los últimos cinco años. “Creemos que es nuestra obligación contribuir con causas solidarias, como hemos hecho siempre. En esta ocasión estamos muy contentos con el resultado del ‘Jamón Solidario’, que ha sido todo un éxito y que se destinará al gran proyecto del chef José Andrés”, ha explicado el presidente del colectivo, Sito Cuéllar.

World Central Kitchen fue fundada en 2010 por el chef José Andrés. Durante esta década ha estado en primera línea de fuego proporcionando comida ante crisis humanitarias, climáticas y comunitarias. WCK desarrolla sistemas alimentarios resilientes con soluciones dirigidas a nivel local.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Mónica lactanvide 14/09/2022 15:08:02
 
Más vale que done un jamón a cada familia, que con nuestros impuestos se ha conseguido todo.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.