Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Sorprendido un conductor cuadriplicando la tasa de alcoholemia

En un control de alcoholemia

19/11/2019 13:21 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Un conductor era sorprendido el pasado fin de semana por efectivos de la Guardia Civil con una tasa de alcoholemia que superaba con creces el máximo permitido. Fue en uno de los puntos de verificación de alcoholemia que instalaban en la comarca ribereña el pasado fin de semana en horario nocturno, concretamente en la carretera BU-P-1101 que une las localidades de Roa, Pedrosa de Duero y Villaescusa de Roa.

Los agentes paraban a un turismo y procedieron a identificar a su conductor, que presentaba a simple vista síntomas externos evidentes de haber ingerido alcohol. El hombre fue requerido  para que realizara la prueba de alcoholemia mediante el aire espirado, arrojando sendos resultados positivos de 1’02 y 1’03 mg/l, por lo que fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. El conductor, de 31 años de edad, superaba en más de cuatro veces la tasa máxima establecida, que para este grupo de conductores no profesionales es 0’25 mg/l, por lo que se instruyeron diligencias para entregarlas en los juzgados de Aranda de Duero.

 

692 pruebas de alcoholemia y 28 de drogas el pasado fin de semana

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos, durante el pasado fin de semana, entre las 17 horas del viernes 15 de noviembre y las 6 horas del lunes 18 de noviembre, ha realizado en la provincia un total de 692 pruebas de alcoholemia, con el resultado de 6 pruebas positivas, contabilizándose entre ellas 1 delito contra la Seguridad Vial, el sucedido en la comarca ribereña.

Durante el fin de semana también 28 conductores han realizado la prueba de drogas y estupefacientes, resultando 5 casos positivos, por los que se tramitaron los correspondientes boletines de denuncia por infracción al Reglamento General de Circulación.

 

0 alcohol al volante

La ingesta de bebidas alcohólicas así como la de drogas y sustancias tóxicas influye en el conductor de un vehículo con la disminución de la capacidad sensorial, de reflejos y de atención en la conducción, desvirtuando la percepción de la realidad, determinando una conducción inapropiada y creando un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, aumentando exponencialmente la posibilidad de sufrir un siniestro vial.

Estas conductas al volante pueden conllevar administrativamente hasta 1.000 € de sanción y penalmente podrán ser castigadas con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Caramelo 19/11/2019 16:50:04
 
Ojalá no vuelvas a conducir en una larga temporada hdlgp
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.