Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Sotillo de la Ribera ofrecerá también servicio de comidas a los mayores

Aprovechando el que se ofrece de comedor escolar, para facilitar la vida a más personas

18/05/2022 10:36 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A principios de este curso, el ayuntamiento de Sotillo de la Ribera se embarcó en ofrecer a los padres de los niños y niñas que acuden al colegio de la localidad un servicio de comedor para facilitar la conciliación familiar. Ahora, va más allá y pretende poner en marcha un servicio de comidas para los jubilados del municipio.

Explica la concejala de Acción Social, Lourdes Núñez, que es una forma de aprovechar las facilidades que se aportan a las familias para ayudar también a los mayores de la localidad. “Queremos ponerlo en marcha inmediatamente y que haya suficientes personas que lo soliciten para que pueda mantenerse también durante el verano y no sólo mientras dura el curso escolar”, explica.

En la actualidad hay siete alumnos del CRA Siglo XXI de Sotillo que utilizan el servicio de comedor. Un servicio municipal que utiliza instalaciones separadas. “Dirección provincial no nos dejó usar el colegio para ello, por lo que tenemos una monitora que les coge de allí al finalizar las clases y los lleva a la sala de jubilados, que de lunes a viernes a mediodía se convierte en comedor escolar”. La comida la lleva hasta allí una empresa contratada por la administración local.

Son 7 euros diarios los que los padres pagan por cada niño o niña que utiliza el servicio de comedor. En el caso de las personas mayores el precio será menor, 6 euros al día. Ellos serán los que acudan a ese centro de jubilados para coger la comida, de línea caliente, y así poder comer en su propia casa.

Así, el Ayuntamiento ha aprobado de forma provisional el precio público para prestar este servicio a los mayores y la ordenanza que lo regulará.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Cicerone 18/05/2022 23:39:15
 
Interesante iniciativa para crear servicios integrales adicionales en nuestros pueblos con un tanto porciento bastante elevado de población de la tercera edad. Felicidades, que cunda el ejemplo en otras localidades.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.