Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Sotillo de la Ribera pone a la venta parcelas urbanizables para fijar población

Este verano estará operativa la fibra óptica que ya se está instalando

07/07/2021 11:40 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Ayuntamiento se Sotillo de la Ribera abre el plazo de información pública para examinar el expediente por el que se está tramitando la enajenación de parcelas. Se trata de tres solares que se encuentran en suelo urbano y que resultan de la segregación de una finca de propiedad municipal situada en el número 8 de la calle Santa Lucía. Cuentan con 444, 442 y 642 metros cuadrados.

Explica su alcalde, Manuel Callejo, que en una apuesta por fijar población el Ayuntamiento decidió adquirir una parcela urbana. Ya se han segregado y urbanizado tres fincas, las primeras que se pondrán a la venta, pero en las dos próximas fases se hará lo mismo con las otras seis restantes. “Vamos a sacar a la venta la primera porque es la que tiene las tres parcelas que reúnen los requisitos para poder construir. Ya están urbanizadas y después sacaremos otras cuatro, dejando las dos restantes en función de la demanda que haya”, comenta el edil de la candidatura Independiente por Sotillo y Pinillos (pSyP).

Serán viviendas unifamiliares las que se construyan, y aunque las bases de enajenación de las parcelas no han sido aprobadas, la intención del Ayuntamiento es que sean las familias jóvenes las que tengan preferencia. Y el precio rondará entre los 37 y 44 euros el metro cuadrado. Todo ello en un municipio que a pesar de no estar perdiendo población se quiere apostar por el desarrollo y el asentamiento de los más jóvenes y la llegada de niños. “La corriente que tenemos es más a fijar población porque la gente joven está apostando por hacerse su casa aquí”, señala Callejo, quien manifiesta un nuevo logro en aras de ese establecimiento en el municipio, la llegada de la fibra óptica con unos trabajos que ya se están realizando, con lo que se conseguirá que esté operativa este verano.

 

Las parcelas que se pondrán a la venta en la primera fase son la 1, 2 y 7. / DR

 

 

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   ez bide 07/07/2021 19:01:33
 
Ahora si ponéis sulo industrial y llega alguna industria lo bordaiss🤣
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.