Se siguen dando pasos para que los vecinos de la localidad de Sotillo de la Ribera cuenten con una depuradora que limpie sus aguas residuales antes de su vertido en el arroyo Madre. En estos momentos se está licitando la ejecución de la nave que estará vinculada a esta EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales).
Hasta el 28 de febrero las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas, para una licitación que sale por 78.030 euros. Unas obras que deberán estar realizadas en el plazo de dos meses para construir una nave rectangular de 25 por 16 metros. Así, la adjudicataria se hará cargo del movimiento de tierras necesario, la cimentación de hormigón, la estructura y el cerramiento exterior.
La inversión total de la nueva depuradora de Sotillo superará los 700.000 euros para una actuación en una finca municipal de 7.912 metros cuadrados, en el mismo sitio en el que en la actualidad se encuentra la fosa de decantación, una instalación que se hace insuficiente para las necesidades del municipio, que en algunos momento se ve obligado a realizar vertidos al río sin depurar. La inversión del Ayuntamiento rondará una séptima parte de la inversión total, gracias al convenio que ha firmado con la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (SOMACYL).
|