Son muchos los municipios ribereños que se encuentran durante estos meses inmersos en la estabilización de los puestos de trabajo municipales a través de un proceso extraordinario. Unas medidas que están tomando los ayuntamientos tras la declaración del Tribunal Europeo contraria a la legalidad el sistema de contratación temporal en la administración pública del Estado español en 2016 y que promovió la nueva Ley que se aprobó en 2021. Los procesos deben haber finalizado en diciembre de 2024. En la Ribera del Duero llegan los dos últimos: Sotillo de la Ribera y San Juan del Monte.
En Sotillo de la Ribera son cuatro las plazas que se estabilizarán y para ellas se ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes. Así, se pretende que sean ocupadas las de administrativo, operario de servicios múltiples, profesora de la escuela infantil y limpiadora del colegio Siglo XXI de la localidad. Todas son por jornada completa excepto la última, que casi alcanza un tercio de la jornada.
El concurso valorará los méritos pedidos y acreditados donde la experiencia profesional tendrá un 90% de la puntuación y la formación un 10%.
Por su parte, en San Juan del Monte la plaza que se pretende estabilizar es la de alguacil y, de momento, se hace pública la oferta de empleo público durante el plazo de un mes para posibles recursos.
|