Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Sotillo impulsa la natalidad

Con una ayuda de 1.000 euros por nacimiento en una población que en la última década ha perdido el 20% de sus habitantes

22/10/2020 9:37 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Ayuntamiento de Sotillo de la Ribera también se suma a las acciones que otros pueblos han iniciado en pro del fomento de la natalidad en el Ayuntamiento, y para ello ha aprobado una ordenanza por la cual cada nacimiento o adopción que tenga o haya tenido lugar a partir del 15 de junio de 2019 supondrá una ayuda de 1.000 euros repartidos en cinco años. Un dinero que asciende a 1.500 euros en el caso de que los hijos tengan algún tipo de discapacidad que alcance el 33%.

Y es que en el ámbito de los nacimientos y de la población, los datos indican que de las 611 personas que en el año 2000 habitaban Sotillo, así como su pedanía de Pinillos de Esgueva, en 2020 ese número ha descendido hasta llegar a los 490, un 20% menos. De estos, 250 son hombres y 240 mujeres. Y solo el 9% corresponde a niños y niñas de hasta 14 años mientras que un 30% supera los 65 años. La diferencia anual media en esta última década es de 7 fallecimientos más que nacimientos.

Y con la pérdida de población, eso lo tienen claro desde el Ayuntamiento, llega la pérdida de servicios. Por ello se ha querido establecer una serie de medidas con el objeto de fijar población, o incluso aumentarla. Esta ordenanza pretende ayudar a la llegada de niños a la localidad e incluso de familias con hijos que se empadronen y vivan en el pueblo.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.