Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Sotillo prepara su primera Feria del Vino

En una cita prevista para el próximo domingo 10 de junio

17/05/2018 14:29 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Sotillo de la Ribera ya se está preparando para su primera feria del vino, Sotillo, el vino y yo. El próximo domingo 10 de junio, la localidad ribereña se vestirá de fiesta con el objetivo de poner en valor la cultura relacionada con este sector, así como el patrimonio arquitectónico.

Precisamente es en la conservación de esto último en lo que se está trabajando de un modo constante durante los últimos tiempos. Y es que, esta feria se trata del colofón final a la acción voluntaria que los vecinos de Sotillo están llevando a cabo en el entorno de las bodegas, lagares y zarceras, en la Cuesta de San Jorge.

Se trata de una acción puesta en marcha por la Comisión de Usuarios de Bodegas Tradicionales de Sotillo de la Ribera, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y que nace para “con la vocación de mantenerse en el tiempo y convertirse en un acto popular en torno a la cultura del vino”. Siete bodegueros, así como la industria alimentaria del municipio ofrecerán al visitante una oportunidad única para acceder al interior de las bodegas subterráneas, donde podrá realizar una cata de caldos y degustar diferentes tapas. Así, por un precio de diez euros, los participantes podrán probar cuatro vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero y cuatro tapas. Recibirán, además, una copa de cristal grabada con el escudo de la localidad.

Para completar el evento se desarrollará también una exposición de tractores antiguos restaurados por los hermanos Santamaría Calvo, “con carteles explicativos que gustosamente prestan para el evento”, señalan desde la organización.

 

Fotografía: Sotiblog

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.