Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Supermercados SPAR duplica la oferta de productos para celiacos

01/03/2011 13:41 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


La empresa Pascual Hermanos ha decidido duplicar este año, en los supermercados Spar, la oferta de productos específicos sin gluten, y agruparlos en un mismo módulo en sus lineales, creando una identificación especial, con el objeto de mejorar la información y facilitar la compra a los consumidores con intolerancia al gluten.
 
Esta acción se enmarca dentro del  Proyecto Celíacos que inició  en 2009 en todos sus establecimientos y se ha llevado a cabo coincidiendo con la introducción en los supermercados de la marca de productos específicos sin gluten Beiker, que se unen a los ya existentes de Gerblé, Panamar, Gallo o Damn.
 
Se trata de un paso más con el cual Pascual Hermanos pretende atender las necesidades de un colectivo concreto de consumidores, facilitando su acceso a nuevos artículos y mejorando su identificación, asegurándoles así una compra más rápida y segura.
        
La enfermedad celíaca es una intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y avena, que se presenta en individuos genéticamente predispuestos. La ingesta de gluten les produce una reacción inflamatoria en la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de nutrientes, causando daños importantes. Se calcula que el 10% de la población padece esta intolerancia.
 
Síntomas frecuentes son pérdida de apetito y peso, vómitos, diarrea, distensión abdominal, retraso del crecimiento, alteraciones del carácter (irritabilidad, apatía, tristeza), dolores abdominales, anemia.... Además, otras enfermedades, como la dermatitis herpetiforme, se asocian a la enfermedad celíaca. De ahí la importancia que para las personas con esta intolerancia tiene que los productos elaborados informen claramente en sus etiquetas si contienen o no gluten o trazas de gluten. 
 
 

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   arandino 01/03/2011 20:59:17
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
teneis que hacer algo rapido e importante porque mercadona os esta comiendo, y lo unico que haceis es haber mubido muchos precios...haced algo, sois de aranda y teneis que seguir aki con fuerza!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   spra! 01/03/2011 23:48:09
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
el spar no es de aranda hombre!!!un poquito de culturilla aunque solo sea por ver la tele que patrocina los mundiales de atletismo y demás!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   S.P.A.R 02/03/2011 18:32:03
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
S.P.A.R.= Somos Pocos A Robar. Menudo subidon habeis pegado a los precios.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Publireportaje de SPAR 02/03/2011 21:29:23
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Esto es otro publireportaje disfrazado de noticia, como ya nos tiene acostumbrados este medio de comunicación. Vergüenza les tenía que dar.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.