Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Suspendida la actividad lectiva en colegios rurales y para alumnos de rutas de transporte

Este lunes se suspende también el servicio de la ORA

10/01/2021 18:23 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Aunque mañana arranca el curso escolar tras las vacaciones navideñas, lo cierto es que esta “vuelta al cole” no será normalizada. Ni los alumnos que cursan estudios en los colegios rurales ni aquellos que acuden a Aranda en rutas escolares tendrán que hacerlo.

Todo ello corresponde a la decisión de la Junta de Castilla y León, que ha decidido suspender este lunes 11 de enero la actividad lectiva en algunas zonas y provincias. En lo que respecta a la comarca ribereña se ciñe a aquellos centros ubicados fuera de Aranda de Duero, pero también incluye la suspensión de las rutas escolares con destino a centros arandinos: al colegio Simón de Colonia en lo que se refiere a Educación Infantil y Primaria, y al instituto El Empecinado en lo respecta a Educación Secundaria y Bachillerato. Lo mismo ocurrirá con respecto a Burgos capital y Miranda de Ebro.

León es la única provincia de la comunidad autónoma que no sufre ningún tipo de cambio respecto a la vuelta de vacaciones. Pero no habrá clase en ningún centro educativo de la provincia de Ávila ni de Soria, capitales incluidas. Esta decisión afecta a 23.265 y 13.186 alumnos respectivamente. Además se suspenden las clases en las zonas rurales de las provincias Palencia -7.346 alumnos-, Segovia -11.304 alumnos-, Valladolid -26.750 alumnos- y Zamora-8.452 alumnos-. En Salamanca, la capital y el alfoz volverán a clase con normalidad, no así el resto de la provincia, que verá suspendida la actividad lectiva -16.196 alumnos sin clase-.

Esta suspensión afecta sólo al lunes 11 de enero. A partir del martes 12 se aplicará el plan de contingencia invernal como todos los años y se analizará ruta a ruta las dificultades del terreno.

 

Tampoco habrá zona azul

Y de vuelta a Aranda de Duero, tampoco mañana lunes tendrá cabida el servicio de zona azul, una decisión adoptada por el Ayuntamiento de Aranda mediante un decreto, que suspende este servicio. El objetivo, explica el concejal de seguridad Ciudadana Fernando Chico, “es el de minimizar el riesgo de movimiento de vehículos y permitir a los servicios de limpieza un mejor desempeño en su limpieza del hielo y de la nieve”.

También desde la policía local advierten a los ciudadanos que el deshielo que se irá produciendo al derretirse la nieve puede provocar desprendimientos de carámbanos de hielo y nieve. Por ello recomiendan evitar caminar bajo los aleros de los tejados y la retirada de la nieve de balcones y ventanas para evitar que caigan súbitamente a vía pública.

En ese aspecto, los bomberos municipales han estado trabajando durante la jornada de hoy para eliminar el hielo de algunos aleros de edificios. También los voluntarios de Protección Civil han seguido dedicados a la apertura de vías de acceso a centros de salud y residencias, como desde la Policía Local y los servicios municipales se han abriendo vías en los barrios de La Calabaza y Costaján.

 
15 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Morgan 10/01/2021 20:48:41
 
Mañana que se espera el desplome de las temperaturas, los niños en las aulas y con las ventanas abiertas por la COVID.
Por favor, que alguien aplique el sentido común alguna vez. Las clases deberían suspenderse PARA TODOS hasta que pase este temporal.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   elcarlos 10/01/2021 22:59:36
 
No creo que sea para tanto.
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/aranda-de-duero-id09018
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   elcarlos 10/01/2021 23:00:03
 
No creo que sea para tanto.
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/aranda-de-duero-id09018
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Escipión 10/01/2021 23:45:05
 
Es una vergüenza los patios de los colegios llenos de nieve hielo y agua.
Vendrán todos calados con los pies fríos.
De camino aceras heladas con caídas constantes.
Deberían de retrasar las clases.
Una vergüenza de la JCYL.
Y el ayuntamiento de vacaciones.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Morgan 11/01/2021 0:25:12
 
#2 el carlos, aunque sean esos 4 bajo cero, haz la prueba y siéntate en una silla con las ventanas abiertas. Un adulto lo pasaría fráncamente mal y estamos hablando de niños.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Poncho 11/01/2021 8:06:11
 
Acabo de oir en la, radio que el Ayuntamiento lleva desde el viernes y hoy es lunes limpiando las calles... Sinverguenzas que son.. Si estan intransitables. En mi barrio no se pueden ni mover los coches. De verdad... De verdad menos, el sueldo no se, que se merecen estos ineptos de gobernantes. Sra alcaldesa hagaselo mirar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   LOOMO Q5 11/01/2021 8:31:58
 
La verdad ante todo esto. Yo tengo que decir que cuando estaba presente en la calle esta proteccion civil limpiando los pasos de cebra y quitando zonas con hielo con palas. Tambien los quitanieves pasan por el centro y la carretera del helipcotero con bastante fluencia. Ayer estan el servicio urbaser en el camion con un monton de sacos de sal. Referente a la Junta de Castilla y Leon deberia de haber suspenddio las clases en toda la comunidad. Un niño de 3 años por ejemplo pisa sin querer y ya hay un problema porque las calles estan muy resbaladizas y el ayuntamiento tampoco pone mucha ayuda para limpiar. Esto en quitarse durara minimo una semana hasta que veamos el asfalto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Poncho 11/01/2021 9:31:17
 
Pues pasate por delante del Colegio dominicas.. El paso de cebra hasta, arriba. Y en el barrio Santo Domingo los coches siguen enterradados en nieve. Alcaldesa dimisión!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Tuvieja 11/01/2021 10:11:13
 
Poncho algunas calles están limpias de nieve. Que se olviden de otras como hacen siempre también. Y que los coches los limpie sus dueños yo ya le quite la nieve al mío ayer.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   lucia 11/01/2021 10:48:51
 
#6 TODA LA RAZÓN DONDE YO VIVO TAMBIÉN ESTA FATAL Y ME ASOMO CADA POCO TIEMPO Y NO E VISTO A NADIE LIMPIANDO ,LAMENTABLE🤦
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   elcarlos 11/01/2021 16:26:35
 
#5 Morgan.
Verás. En los centros escolares se ha puesto con mucho adelanto la calefacción.
Las recomendaciones hablan de ventilar en los periodos entre clase y clase, en el recreo y mantener la puerta del aula abierta.
Si se desea más, puede hacerse, pero no es obligatorio ni necesario que las ventanas estén abiertas todo el día, salvo que seas masoquista o estés aterrorizado. Sí estaría bien tener los medidores de CO2, que prometen pero dudo que lleguen.
Creo que habría que confiar en el único sector que ha demostrado tener juicio durante esta pandemia: la enseñanza.

Por cierto que, a mí también me da el fresco porque soy docente.
Estaríamos mejor sin pandemia y sin que se nos vaya el calor por la ventana, pero las situaciones hay que trabajarlas, no montar escandaleras por las incomodidades que sin duda, profesores y alumnos tenemos que pasar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   entzun 11/01/2021 17:31:22
 
Ahhh, estos jovenzuelos...... Todavía me acuerdo de la estufa al lado del profesor, la dichosa estufa que no calienta ni a dios.....

Asfalto
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Morgan 11/01/2021 21:50:41
 
#11 el Carlos, en ningún momento he puesto en duda la profesionalidad de los docentes, aunque en lo de que sois el único sector que ha demostrado tener juicio durante la pandemia, te has columpiado un poco.
La cosa iba con los políticos, pues creo que a lo mejor, hoy era un día para dejar a los niños en casa tal y como está el tema.
Luego hacemos fiesta para celebrar el día de la primavera o cualquier otra chorrada, que por cierto, suelen servir para hacer puente.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   elcarlos 11/01/2021 22:18:56
 
Morgan, opino muy diferente.
Los chavales han de estar en el colegio siempre que puedan. Hoy algjnas rutas escolares se han suspendido. Entrañaba riesgo viajar y es razonable que no se hiciera.
Y no tiene nada que ver el que se haga una fiesta " chorra" conque se queden en casa por si a lo mejor les da mucho el fresco.

Los mismos directores podrían llegar a suspender las clases si se observa que las clndiciones son inadecuadas. En estos tiempos, lo criterios son más laxos, lógicamente.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Tontodeturno 12/01/2021 2:32:51
 
#1 Morgan, totalmemte de acuerdo contigo.
Falta sentido común y sobran egoísmo y negligencia.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.