Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Susto en el colegio de Milagros

El viento derriba el tejado, cayendo sobre el patio

21/10/2020 15:04 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Un buen susto es el que se han llevado alumnos, padres y profesores cuando han acudido esta mañana al colegio de Milagros y han visto como una parte del tejado se había dado la vuelta cayendo al suelo, dejando una imagen muy aparatosa del patio trasero del edificio. Un accidente que solo deja daños materiales, ya que cuando ha ocurrido ha sido por la noche, y que no ha evitado el desarrollo normal de las clases.

El motivo ha sido el vendaval que ha pasado esta noche sobre la comarca ribereña, pero mucho ha tenido que ver en este suceso una mala construcción. Uno de los bordes de chapa que sujetaba el tejado no estaba bien clavado y con el viento se ha originado una bolsa de aire que ha propiciado el levantamiento de la chapa y su posterior caída. A esa conclusión han llegado los responsables de la Dirección provincial de Educación, que acompañados de un arquitecto y el alcalde de Milagros, Pedro Luis Miguel, se han acercado hasta el centro para evaluar los daños. “Esta tarde se hará un primer corte para eliminar lo que está sobre el suelo y la reparación se hará a lo largo de la semana”, explica el primer edil, añadiendo que ha sido el único inmueble del pueblo que ha dañado el viento, aunque a su paso ha derribado algún árbol de la ribera del río Riaza que no estaba bien afianzado.

El director del centro, Pedro León, comenta que una vez seguros de que lo sucedido no suponía ningún riesgo de seguridad para los alumnos, las clases se han iniciado con normalidad. “Por dentro no hay señales de nada y hemos vallado el patio trasero para que nadie pase”, nos cuenta.

De momento no ha llovido, y el agua que previsiblemente caerá esta tarde y esta noche responderá a la pregunta de las goteras. “Vamos a ver qué ocurre mañana antes de entrar”, termina diciendo el director del centro, agradeciendo que esto haya ocurrido por la noche, cuando las instalaciones se encontraban cerradas.

Imágenes facilitadas

 

 

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Caramelo 21/10/2020 16:32:51
 
Pedirán responsabilidades al constructor, no?

Menos mal que ha sido por la noche
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.