Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Sustraen sillares en dos puentes de Torregalindo

Los vecinos hacen un llamamiento por si alguien pudo ver algo

26/04/2022 12:41 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los habitantes de Torregalindo lanzan una llamada de atención a cualquier persona que durante los pasados días, lo más probable es que haya sido durante la Semana Santa, hayan podido ver a algún camión o furgoneta cerca de los dos puentes situados en la carretera CL-603 del municipio.

Y es que, amigos de lo ajeno se han dedicado a llevarse más de 30 piedras que formaban parte del puente sobre el río Riaza y del puente sobre el arroyo de la Vega de Torre por el que transitaba este vial autonómico. Comunicaba Aranda de Duero con el municipio segoviano de Cantalejo pero ahora no es muy usado por los vehículos al anularse la curva que se encontraba en este punto.

 

Detalle del expolio. / DR

Los vecinos creen que la sustracción se produjo en semana Santa, pero no fue hasta el pasado martes cuando se dieron cuenta de lo que había pasado. “Tuvieron que ser al menos dos personas porque las piedras tienen un peso grande, y aunque el cemento es antiguo han tenido que necesitar una barra para cortar, por lo que entendemos que tuvieron que tardar bastante tiempo”, explica la presidenta de la Asociación Conde Galindo, Leonor de Diego. Por ello entienden que no está todo perdido, porque si alguien los vio o notó algún vehículo o personas extrañas, se podrían recuperar estos sillares labrados. Si es así, ruegan que se pongan en contacto con la Guardia Civil para ponerlo en su conocimiento.

 

Imagen del puente sobre el Riaza antes de la sustracción de los sillares. / DR

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.