El grupo ‘Businessmilk’ formado por alumnos del IES Ribera del Duero de Roa han estado participando desde noviembre a febrero en el concurso Young Business Talents, que ha consistido en la toma de decisiones en el que, gracias a un simulador, han dirigido sus empresas y obtenido una plaza para competir a nivel nacional el próximo 5 de abril en Madrid con otros 100 equipos de toda España.
Alumnos 4º ESO y 2º de Bachillerato. / DR
En este concurso, en el que han participado casi 3000 equipos de 432 centros docentes, han tenido que decidir diferentes estrategias que realizan las empresas en su día a día, desde planificar la cantidad a producir de leche y yogurt, y a qué precio, hasta qué tipo de publicidad deseaban hacer para conseguir que su empresa fuera la que mejor se posicionara y más beneficio obtuviera. Y esto es lo que ha conseguido el equipo ‘Businessmilk’ formado por alumnos de 4º de ESO de las materias de Economía e IAEE, que han quedado los primeros de los 50 equipos que empezaron a competir en la provincia de Burgos, seguidos muy cerca por otros dos equipos del mismo centro, Dreamilk y Milkduero, de 2º bachillerato, que han quedado los terceros y los sextos, respectivamente.
Gracias a este simulador, la experiencia práctica que han adquirido los alumnos con este “juego” ha sido muy motivadora. Algunos de ellos, los jueves antes de llegar al instituto ya habían visto los resultados obtenidos y llegaban a clase “eufóricos” por la buena posición.
Foto superior: Integrantes del equipo ‘Businessmilk’. / DR
|