Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Talleres de adornos navideños con acebo y cosmética del vino

Se desarrollan este fin de semana en el museo de Los Aromas de Santa Cruz de la Salceda

21/11/2018 9:33 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Un taller de cosmética del vino y otro de elaboración de adornos navideños con acebo son las propuestas que hace el museo de Los Aromas de Santa cruz de la Salceda para este fin de semana.

El primero se desarrollará el sábado 24 y dará comienzo a las 17 horas. Susana Valbuena, de la jabonería Suval tratará de enseñar a utilizar los productos de la vid y el vino para beneficiarnos de sus propiedades en la cosmética.

El acebo de Gargüeta es un árbol que se encuentra en la masa más extensa que existe en el península ibérica, al norte de la provincia de Soria. Tradicionalmente el acebo se utilizaba para alimentar el ganado pero en España es usado para crear adornos navideños. El Acebarillo, una empresa soriana que trabaja en torno a la conservación de este espacio natural, es el colectivo que se encarga de impartir este taller artesano elaborado con ramas de acebo procedentes de podas controladas en el acebal. Se desarrollará el domingo 25 a partir de las 11:30 horas.

El precio de cada taller es de 15 € y al aforo de los participantes está limitado a 25 personas. Todos los interesados pueden inscribirse en el teléfono 947 557 442 o bien a través del correo electrónico contacto@museodelosaromas.com

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.