Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Teatro y música para Peñaranda

El ciclo Circuitos escénicos programa actuaciones para todos los públicos

17/01/2018 15:35 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, en su compromiso por continuar con el impulso del desarrollo de políticas culturales que favorezcan el acceso de los ciudadanos a las distintas disciplinas artísticas, ha programado un total de siete actuaciones culturales en Peñaranda de Duero como parte de su ciclo Circuitos escénicos.

Estas citas se desarrollarán en la segunda mitad del año, dando comienzo el lunes 16 de julio, jornada en la que el salón del Palacio de Avellaneda acogerá el espectáculo de rancheras, tanguillos y boleros del Trío Eldorado. Diez días más tarde, será la compañía Armadanzas la que se traslade hasta esta localidad ribereña para desarrollar su actuación destinada al público infantil En el patio de mi casa, un paseo por las canciones, bailes y juegos que llenaron en el pasado las calles de todos los pueblos.

Durante el mes de agosto continuará la programación de los Circuitos escénicos en Peñaranda con la actuación, el día 5, de D’Bohemia. Se trata de un trío de amigos que acercarán hasta tierras ribereñas su Tributo al bolero.

¡Que viene Pesadilla!, de Bololo teatro, es la segunda de las propuestas infantiles dentro de este proyecto cultural. Los más pequeños de la casa podrán disfrutar de una sesión repleta de magia. De la mano de TGC Cultural, también en agosto -día 18- y destinado al mismo público, llegará el musical Tren de chocolate.

Cambiando de tercio y completando esta varia oferta cultural, el grupo de danzas Justo del Río acercará desde la capital provincial su espectáculo tradicional. El broche final lo ejecutará la agrupación Malajota folk, quienes ya próximos a la Navidad de 2018, el 8 de diciembre, ofrecerán un repertorio de villancicos tradicionales a todos los asistentes al Palacio de Avellaneda.

 

Fotografía: Malajota folk

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.