Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Tener hijos en Caleruega o Sotillo lleva premio

Los ayuntamientos conceden una ayuda de 1.000 € por recién nacido o adopción

30/03/2022 8:29 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Mientras que el Ayuntamiento de Castrillo de la Vega ha eliminado el cheque bebé que ha otorgado durante cuatro años, otras localidades han apostado por recuperar esta ayuda para los padres que traen un bebé al mundo o que se deciden por adoptar un niño o niña. Hace unos meses lo instauraba el Ayuntamiento de Sotillo de la Ribera y ahora hace lo propio el municipio de Caleruega.

Los dos Ayuntamientos coinciden en la cuantía: 1.000 € por cada cheque bebé. Sotillo otorga esta ayuda a partir de los niños nacidos en 2019 a lo largo de cinco años, a razón de 200 euros anuales. Caleruega lo hace a través de un pago único, entendiendo que de esta manera se puede ayudar mejor a los progenitores.

En el caso de Caleruega, la ayuda se retrotrae mucho más, a los nacimientos y adopciones acaecidos desde el 1 de enero de 2016. Eso sí, los menores deberán estar inscritos en el padrón municipal.

Imagen: Ayuntamiento de Caleruega. / DR

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Cicerone 30/03/2022 14:47:50
 
Mayor mente la población es mayoritariamente dominicos y están excluidos del cheque bebé y es el gran peso específico del caso de caleruega, fomento del ayuntamiento para estos casos por las rotativas no han surtido efecto entre la población en activo para fomentar la natalidad
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Cicerone 30/03/2022 21:03:42
 
Donde quería decir rogativas dije rotativas, caso resuelto.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.