Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Termómetros infrarrojos para el hospital

La Coordinadora por la Sanidad adquiere 22 termómetros para donarlos

06/05/2020 11:28 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Coordinadora por la Sanidad de Aranda y la Comarca se une a las iniciativas solidarias que están aflorando en la Ribera del Duero y ya han entregado al hospital Santos Reyes una parte del material que han adquirido.

Este colectivo, - formado por las asociaciones vecinales de Sinovas, El Ferial, Zona Centro, Allendeduero, La Estación, El Polígono y la asociación ANDAR- se suma así a las donaciones que se realizan a través de otras iniciativas solidarias en la lucha contra el COVID-19. Hace unas semanas empezó a trabajar en la compra de material sanitario y  como resultado se han comprado 22 termómetros de infrarrojos de toma de temperatura sin contacto. Los primeros 12 ya se han entregado al hospital comarcal y en esta semana se hará la entrega del resto.  

Este tipo de termómetros son muy necesarios en estos tiempos de pandemia, ya que permiten una medición rápida y fiable de la temperatura desde varios metros de distancia. Se trata de una tecnología cara que hasta ahora se producía de forma residual, ya que su destino era mayoritariamente al sector de la electrotermia. Pero las necesidades han cambiado y cada vez están siendo más demandados hasta el punto de ser muy complicado el abastecimiento.

Desde la Coordinadora por la Sanidad inciden en su apuesta por una sanidad pública y de calidad, “que en estas últimas semanas nos ha demostrado que han sido el escudo frente a la mayor crisis  sanitaria vivida en este país”. A los sanitarios y a todos los que trabajan apoyando a este sector les dan las “gracias por vuestra profesionalidad, por vuestro cariño y por la empatía con la que habéis tratado a todos y todas las pacientes”.

Imagen/ elnuevodia

 

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   juanjo 06/05/2020 14:01:13
 
Bueno.Más vale tarde que nunca.
...........Pero no deja de ser otro desastre de la España de las autonomías y de la pandilla del fraudulento Doctor Sánchez y sus secuaces.
.......... señores esto llega con dos meses de retraso. VOMITIVO
..........
Mientras la enorme panda de políticos profesionales se dedican a asambleas y más asambleas, a reuniones y más reuniones (POR SUPUESTO, CON SUS CORRESPONDIENTES DIETAS Y VIÁTICOS) y y a tomarnos por tontos con declaraciones mendaces y estúpidas, las atención a las necesidades médicas y sanitaria llegan muy tarde, muy mal y con géneros defectuosos.
...
En este sentido, nuestro gobernantes parecen los más imbéciles del universo. Compran tarde, a precios de escándalo y, encima, todo el mundo los engaña con el material sanitario.
...
Mientras tanto,el personal sanitario y los enfermos pagan el pato.
... Unos se mueren, los sanitarios se contaminan por falta de material adecuado, mientras en el entorno político algunos nos toman el pelo mientras se están forrando
... Difícil encontrar en el mundo un gobierno más golfo, pernicioso y estrafalario
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   ez bide 06/05/2020 15:32:44
 
Pues todavía hay mogollón de gentecilla que les apoya y defiende.. Es la estupidez de este pobre país, o lo que sea. Parece que los políticos sean algo suyo y lo único que hacen es joder todo lo que tocan y buscar problemas donde no los hay......... Y la gente no va a cambiar ni con esto ni con nada..... Estamos jodidos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Domi 06/05/2020 16:28:36
 
Pues darles las gracias a esas asociaciones y en general a todas las empresas y particulares que de alguna manera, y muchas de forma desinteresada se han movido para fabricar y donar material a los distintos organismos públicos... Muchas gracias a todos, por que si fuera por los ayuntamientos, políticos, que no mueven ni el culo íbamos a ir apañados. No piensan nada más que en su sueldo (por decirlo de alguna manera) y a los ciudadanos que les den...¡¡Asco de políticos, y meto a todos en el saco!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   malmo 07/05/2020 10:16:56
 
buena iniciativa, pero sinceramente no he visto ni oido a esta plataforma ni a ninguna otra de las que dice dice defender la sanidad pública, defender a los sanitarios contagiados, ni reivindicar ni protestar por la falta de medidas de protección. Ni una nota de apoyo a las demandas que han hecho ni tampoco las he oido diciendo que van a apoyarles en sus demandas judiciales. A veces me da la sensación que estas plataformas están mas movidas por sus querencias políticas que por el verdadero objetivo de defender la sanidad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   usgar 11/05/2020 11:55:50
 
En contestación a malmo.
No me extraña que no hayas visto ni oído a la Plataforma que te refieres. Y no me extraña porque lo que se desprende de tu comentario es que has estado muy lejos de las diversas manifestaciones ciudadanas por una SANIDAD PÚBLICA convocadas por dicha Plataforma entre otras Asociaciones. Se nota que tu toreo es de salón, que teorizas sobre cómo torear pero eres incapaz de saltar al albero.
Tus argumentos son pobres, manidos, demagógicos y faltos de toda consistencia. Y lo de siempre, el recurso fácil de que todo está manejado por la política de partidos.
Si fueses capaz de reflexionar habría posibilidad de debate, pero no das la talla.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.