Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Terradillos de Esgueva celebra su tradicional semana cultural

Culminará con la quema de la hoguera de La Iluminaria

29/11/2017 15:11 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Mañana jueves dará comienzo la tradicional semana cultural de Terradillos de Esgueva, un evento que ya cuenta con veintinueve ediciones y que está organizada por la Asociación Cultural Iluminaria.

Celebrando la festividad de San Andrés, las actividades conmemorativas comenzarán con una misa en honor al patrón del municipio a las 12:00 horas. Por la tarde, la cita será a las 17:30 horas, cuando se proyecte un audiovisual con la historia del traje tradicional de Terradillos.

La agenda continuará el viernes por la tarde. A las 19:15 horas se desarrollará el taller de fabricación de servilleteros y llaveros con bolsas plastificadas a cargo de Pedro Juan Cabañes Muñoz.

Ya el sábado, la actividad del día consistirá en la visita al Museo de Burgos, donde los participantes podrán conocer tallas similares a Santa Marinilla. Seguidamente, disfrutarán de una merienda a base de chocolate con churros y de un espectáculo de baile y cantos senegaleses -Jammu- en la Casa del Cordón. Para asistir será necesaria la inscripción previa mediante el abono de tres euros.

Volviendo a la localidad ribereña, McGregory Folk interpretará, el domingo a las 13:15 horas, canciones tradicionales, copas y tangos acompañado por su acordeón. Esta actuación se desarrollará en el Lagar de Terradillos.

Para iniciar la semana con una actividad formativa, la Técnico de la OMIC de Aranda Pilar Hernández se trasladará hasta Terradillos para ofrecer una charla denominada Entender y ahorrar en la factura de la luz -19:00-. Misma actividad pero con distinto tema que la que tendrá lugar el martes día 5 a las 20:00 horas. En este caso, el farmacéutico Alfredo Oliva hablará sobre la Adherencia a los medicamentos: ¿qué tomas y por qué?

Acercándose al final de esta semana cargada de citas, el humorista e ilusionista Gele Rodrigo ofrecerá un espectáculo de magia el miércoles a las 19:00 horas. El colofón llegará el día siguiente, el jueves día 7, con la quema de la hoguera de La Iluminaria a media noche. Para ello, los jóvenes de la localidad habrán de cortar y recoger previamente leña.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.