Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Terradillos de Esgueva inicia su semana cultural

Charlas, música, talleres y excursiones forman parte del programa

30/11/2022 7:50 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con una misa en honor a su patrón, San Andrés, la localidad de Terradillos de Esgueva inicia hoy miércoles a su semana cultural, que contará con una serie de actividades distribuidas hasta el próximo miércoles 7 de diciembre con la quema de la Iluminaria.

Hoy se inaugura en el centro cultural la exposición de viñetas humorísticas sobre medio rural del dibujante afincado en Vadocondes Pedro Félix García. Podrá visitarte hasta el final de la semana cultural.

Para el jueves 1 de diciembre, la asociación cultural La Iluminaria que organiza esta semana, ha preparado un taller para construir un árbol genealógico de la localidad, aportando en él las aportaciones de los propios vecinos.

A partir de ahí, charla sobre la relación de los clientes con los bancos a cargo del economista y analista financiero Juan Hernández el viernes, y concierto de Edu Basterra el sábado en el bar.

Edu Basterra es un músico bilbaíno, multiinstrumentista y cantante, que en 2019 lanzaba su último trabajo: “Baster del Universo”, un cóctel de folk, blues, rock, aires latinos y jazz.

El domingo será el turno de los juegos de Escape Room para niños de 7 a 12 años, y a partir del lunes habrá presentación de la revista Entrepinares de la Asociación Cultural La Cardosa de Villanueva de Gumiel, mesa redonda entre asociaciones del medio rural, y ruta senderista por el páramo del Argallar.

La Semana cultural de Terradillos finaliza a medianoche del miércoles con la quema de la tradicional hoguera ‘La iluminaria’ con la leña que cortarán antes los jóvenes de la localidad.

Enlace a programa

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.