Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Terradillos de Esgueva logra el primer premio provincial de medio ambiente

Convertirá las antiguas escombreras en un jardín botánico

11/07/2022 14:39 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La localidad de Terradillos de Esgueva está en racha y fruto del esfuerzo impulsado por sus habitantes con su Ayuntamiento al frente ha logrado el primer premio de medio ambiente provincial otorgado por la Diputación de Burgos. Un premio en la categoría de poblaciones con menos de un centenar de habitantes que se traducen en 5.000 euros para el proyecto presentado. Si el año pasado Terradillos lograba el primer premio en su categoría en los premios de patrimonio rural, en esta ocasión se supera en materia de medio ambiente.

El proyecto estrella presentado a esta convocatoria, en el que Terradillos de Esgueva lleva meses trabajando, es la reconversión de las antiguas escombreras en un arboreto. Un pequeño jardín botánico que acogerá todo un abanico de árboles y arbustos. Su finalidad, explica la alcaldesa Montserrat Monje Tamayo, es “poder formar una ruta turística donde puedan venir colegios o visitantes para conocer las distintas especies”.

 

Hasta el momento se ha preparado el terreno y se ha procedido a realizar los agujeros donde se plantarán las diferentes especies, algo que se hará durante el próximo otoño. “Es un terreno de la Junta y pedimos permiso para hacer este proyecto. Nos lo concedieron y estamos esperando a que llegue el otoño para plantar porque ahora no se puede”, comenta Monje.

También se dará la opción, no sólo a los vecinos sino a todas las personas que lo deseen, a apadrinar un árbol encargándose de su cuidado en los primeros años y de la instalación de un cartel explicativo sobre la especie y características.

Esta actuación forma parte de un proyecto medioambiental del que también forma parte la rehabilitación de los antiguos lavaderos o la recuperación de la fuente de la Pililla.

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.