Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Terradillos de Esgueva se enfrentará a Santiago Segura en El Hormiguero

El programa elige el vídeo que se ha enviado con el reto

17/06/2022 12:17 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Este simpático vídeo es el que ha hecho merecedor al pueblo de Terradillos de Esgueva a acudir el próximo 4 de julio al programa de El Hormiguero, dirigido y presentado por Pablo Motos en Antena 3.

Santiago Segura acepta el reto de este pueblo de apenas 77 habitantes en la sección que inauguraba hace unos meses con el objetivo de dar visibilidad a los pueblos españoles. Y será la alcaldesa de Terradillos, Monserrat Monje, la encargada de representar a sus vecinos enfrentándose a Segura.

“Recibí varios wasaps diciendo que ese concurso estaba hecho para nosotros, así que un sábado por la tarde cogimos una escalera y un móvil y nos fuimos cinco chicas a hacer el vídeo”, explica la primera edil, que se ha encargado de su montaje.

El vídeo se mandó hace un par de meses, y si en las primeras semanas la expectación a que llegasen noticias del programa era latente, los ánimos se fueron amainando al ver que la llamada no llegaba. “Cual fue mi sorpresa al abrir el correo y encontrarme un mensaje desde el programa diciendo que querían que fuésemos al programa”, apunta Monje.

En el reto se eligen por tres veces dos maletas, una con dinero real y otra con papeles, que se entregan a los rivales, una al representante de la localidad y otra a Santiago Segura. Sólo uno de ellos puede mirar lo que hay dentro y tiene que convencer al contrincante de tal manera, que este elija quedarse con la maleta llena de papeles.

En el caso de ganar la población no consigue ningún premio económico, pero sí que logra que el programa inserte una estrella con el nombre de la localidad ganadora, que estará siempre visible en la sección. En cambio, si es el pueblo el que pierde, tiene el compromiso de poner el alguna de sus calles, espacios o inmuebles un nombre con relación al programa.

“El objetivo está cumplido y el premio, sólo por ir, ya lo tenemos”, reconoce la alcaldesa de Terradillos de Esgueva, quien asegura que, aún así, hará todo lo posible por ganar a Segura.

En cuanto al nombre que pondrán en caso de que pierdan, los habitantes de este municipio ribereño lo tienen claro. Han pensado en llamar a la zona de las bodegas ‘El rincón de Trancas y Barrancas’. “Tendrá un doble sentido, el de recordar a las hormigas del programa, y el de avisar lo que puede ocurrir se te pasas con el vino”, explica Monserrat, comentando que ocurra lo que ocurra, ganen o pierdan, esta zona se llamará así.

 

Foto Noticia
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.