Llega la semana cultural de Terradillos de Esgueva

Cerrará con la Iluminaria como es tradicional

28/11/2023 9:41 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Este jueves dará comienzo la Semana Cultural de Terradillos de Esgueva organizada por la Asociación Cultural Iluminaria. A partir de ese día se sucederán ocho jornadas llenas de actividades, que finalizarán con la quema, a medianoche del jueves 7 de diciembre, de la tradicional hoguera La Iluminaria con la leña que cortan los jóvenes. Una tradición quizás de origen religioso, no se sabe muy bien, pero que continúa uniendo a los vecinos del pueblo alrededor del fuego en un momento de encuentro.

Las actividades comienzan el jueves 30 a mediodía con una misa en honor al patrón de la localidad, San Andrés, y la inauguración de una exposición de bonsáis prestada por Carlos Calvo que se podrá visitar durante todos los días de la semana cultural.

El viernes dará comienzo la primera jornada del curso para conocer la aplicación Sacyl Conecta, el portal de Salud de la Junta de Castille y León. Dará comienzo a las 17 horas, pero tendrá continuidad los días 4 y 5 de diciembre a la misma hora. También se desarrollará en el Lagar un campeonato de futbolín a las 21 horas.

Para el sábado se ha organizado un taller para aprender a hacer compost con los residuos domésticos a cargo de la maestra compostadora Raquel Camarero a las 18 horas. Y el domingo en taller será de púas e injertos en la vid a las 13 horas.

El martes 5 el turno será para la propuesta denominada “¿Quién vive aquí?” en la que se identificará a las personas que han vivido en cada casa de Terradillos. Y al día siguiente se podrá disfrutar del teatro de sombras chinescas de Gonzalo Albiñana.

Imagen: @Montse Monje Tamayo

 

Accede al programa en este enlace

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.