Con el informe ambiental estratégico de la modificación puntual de las normas urbanísticas municipales de Fuentespina, esta localidad ribereña se encuentra más cerca de conseguir que unas fincas situadas al norte del municipio vuelvan a considerarse como suelo industrial en vez de tratarse como terrenos de uso terciario o comercial como se encuentran recogidos en el actual plan de ordenación.
Se trata de una superficie que supera los 24.000 metros cuadrados con edificaciones que principalmente están destinadas a actividades industriales. Una vez recabados los informes pertinentes a las diferentes administraciones la Junta de Castilla y León observa que no existen problemas ambientales significativos con esta variación, y que no dificulta el desarrollo sostenible de la zona.
Por tanto, desde el área de Fomento y Medio Ambiente de la Junta se indica que no sería necesaria la tramitación de la evaluación ambiental, por lo que el procedimiento será mucho más rápido, con esta vía libre de la administración.
|