Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Test rápidos a residencias de mayores

La Guardia Civil colabora en el traslado de los test y en que los suministros esenciales lleguen a su destino

20/04/2020 9:15 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Guardia Civil, dentro del marco de las misiones que tiene encomendadas desde que se decretara el estado de alarma, está colaborando con las autoridades sanitarias y residencias de mayores, para el traslado urgente de material sanitario y suministros médicos a pequeñas poblaciones rurales.

En este sentido, y fruto de la estrecha relación que existe entre la Guardia Civil, autoridades sanitarias y residencias de mayores de la provincia de Burgos, a través de los habituales canales directos de comunicación que la Comandancia tiene establecidos con ellas, se ha tenido conocimiento de las dificultades que tienen algunos centros, ubicados en pequeñas localidades de la provincia alejadas de la capital, para recibir con la mayor prontitud posible los test rápidos que las autoridades sanitarias están poniendo a su disposición.

Un ejemplo de estos trabajos es el realizado a Milagros de la comarca ribereña, concretamente a la residencia de mayores María de Molina, para que los profesionales sanitarios pudieran realizar las pruebas a residentes y empleados con respecto al coronavirus lo antes posible.

Y es que la Guardia Civil está potenciando en estos días todas las actividades relacionadas con el Plan Mayor Seguridad. Entre ellas, se mantiene un contacto estrecho con todas las residencias de mayores, a través de entrevistas frecuentes con personal de dichos centros, y se está colaborando con tareas de transporte de material sanitario y de desinfección entre otras.

Guardias civiles recogiendo test en el centro de salud. / Imagen proporcionada

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.