Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Todo indica que la fosa de La Legua corresponde a la de los ferroviarios

06/07/2011 13:03 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


Todo parece indicar que la fosa de La Legua que el equipo de voluntarios de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, bajo la dirección del arqueólogo Francisco Etxeberría, están exhumando en el término municipal de Gumiel de Izán corresponde a la denominada fosa de los ferroviarios donde se esperan encontrar medio centenar de cuerpos de militantes de UGT y CNT.
 
Hoy es el tercer día de trabajo para los voluntarios arqueólogos y forenses y ya se pueden apreciar más de cuarenta cuerpos. Explica el responsable de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de la Ribera, José María Rojas, que sobre todo hay un detalle que hace pensar que se trata del grupo de ferroviarios, la aparición de los restos de un hombre que usaba corsé en el pecho sobre el que se cree conocer su identidad, todo hace indicar que se trataba de un maquinista de tren, algo que será corroborado con las pruebas de laboratorio, ya que se disponde del ADN de su hija.
 
Del mismo modo ha aparecido el cuerpo de una persona que llevaba un ojo de cristal y de otra que portaba un crucifijo más grande de los que se llevan en una cadena en un bolso.
 
Buen ritmo llevan estos trabajos, donde se espera iniciar el levantamiento de los cuerpos mañana jueves para terminar el domingo.

 
 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS