Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Todo preparado para dar la bienvenida a los Reyes Magos

En Aranda las invitaciones para el saludo a los niños se han agotado. Torregalindo se prepara para una noche especial

05/01/2022 8:48 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con restricciones frente al coronavirus, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente volverán a la Ribera del Duero para poder ver a los niños y niñas antes de comenzar una larga noche en la que trabajarán sin descanso para dejar sus regalos en las casas.

 

Aranda de Duero

En Aranda de Duero, después de que el pasado año la cabalgata tuviese lugar en el estadio de El Montecillo con los espectadores en las gradas, los Reyes regresan a hacer un recorrido por las calles de la ciudad siguiendo el trayecto tradicional. A las 18 horas saldrán del edificio de Las Francesas para dirigirse al Ayuntamiento de Aranda por la avenida de Castilla.

A continuación pasarán por la calle Postas, los Jardines de Don Diego y la plaza de la Virgencilla para llegar a la confluencia con la calle Isilla, desde donde se dirigirán a pie hasta la Casa de Cultura. Allí, en el auditorio realizarán un saludo al público que complete el auditorio. El pase será con invitaciones que se agotaron a primera hora de la tarde de ayer martes. A la salida se colocarán unos sacos donde los niños y niñas podrán depositar sus cartas.

Desde el Ayuntamiento de Aranda han comunicado a las 14 horas que el recibimiento por la banda municipal de dulzainas y tambores y por los alumnos de percusión de la Escuela municipal de folclore se suspende por motivos sanitarios.

Pero si de cartas se refiere, también hay otra oportunidad en Aranda para que estas lleguen a tiempo a los Reyes Magos. A las 13 horas dos pajes llegarán en canoa y escalarán el puente del río Duero, junto al Ayuntamiento, para recoger las que haya depositadas en el buzón que instalan en la barandilla los integrantes del Club Deportivo Espeleoduero.

 

Torregalindo

La localidad de Torregalindo también retoma esta actividad organizada desde la Asociación Conde Galindo desde el año 1985 con la ayuda de todo el pueblo, que trabaja para que el pueblo se transforme cada año para lograr un escenario mágico donde el belén viviente está acompañado por un buen número de puestos y escenas del siglo I. La anunciación de los pastores, el mercado, la granja, los talleres, el castillo de Herodes y el asentamiento son puntos de interés de esta cabalgata, que aspira a obtener la catalogación de Interés Turístico Regional.

 

 

A las 19 horas comienza la primera escena, conce la Virgen y San José comienzan su andadura por las calles pidiendo posada y empadronándose para, después, instalarse en el portal. A continuación comienza la bajada de los Reyes Magos desde el castillo de Herodes, recorriendo las calles del pueblo para llegar al portal, donde tendrá lugar la adoración.

La programación de puede ver a través de este enlace.

 

Roa de Duero

A las 18 horas saldrá la cabalgata en la localidad de Roa de Duero retomando el recorrido habitual, desde el puente hasta la plaza Mayor.  Eso sí, si las lluvias hacen acto de presencia se hará un trayecto más corto con el fin de que las personas tangan que estar esperando bajo la lluvia.         

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.