Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Todo preparado para el chupinazo raudense

Fiestas en honor a San Roque

13/08/2019 13:50 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El concierto de rap del grupo Gatos Negros este lunes y el concierto lírico a cargo de Amor Fino este martes sirven de preámbulo a las fiestas de Roa de Duero, que comienzan este miércoles 14 de agosto con el chupinazo a las 19 horas y la procesión de San Roque desde la ermita del patrón de la localidad, fuegos artificiales y verbena.

Las amas de casa ofrecerán durante los tres siguientes días las tradicionales sopas de ajo en la Cava, antes de los encierros con el ganado que se lidiará por la tarde con suelta de vaquillas en la plaza de toros. Actuaciones infantiles, cabezudos, pasacalles y charangas amenizarán a los raudenses y visitantes el jueves. El viernes los protagonistas seguirán siendo los más pequeños de la casa con parque infantil, actividad que se une a todas las programadas por el ayuntamiento para el fin de semana donde los toros y la música ofrecen el ambiente más festivo, pero en una jornada en la que también serinde homenaje a San Roque con misa y procesión en la excolegiata de Santa María.

El último encierro tendrá lugar el sábado, día en el que también habrá actuación infantil a mediodía, pasacalles y baile en la plaza para dar paso al domingo, con encierro infantil, cabezudos y becerrada para las peñas.

 

Las actividades prosiguen

Pero las ofertas lúdicas del ayuntamiento raudense no paran con la finalización de las fiestas, ya que para el lunes 19 de agosto se ha programado cine en el auditorio, el martes ‘puzlería’ infantil, el miércoles una marcha nocturna a la Cuesta Manvirgo, el jueves yincana infantil, el viernes partido de fútbol sala y el sábado quedada en bicicleta.

Se suma a las actividades un taller de robótica que del lunes 26 al miércoles 28 de agosto se desarrollará en el centro Cívico, conferencias, cine y campeonatos deportivos.

Puedes ver el programa en el siguiente enlace.

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.