Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Toque de queda a las 20 horas a partir de este sábado

Cierre perimetral en todas las provincias y se limita las reuniones a cuatro personas

15/01/2021 13:43 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha reunido hoy vía telemática con los alcaldes de municipios de más de 20.000 habitantes y los presidentes de las diputaciones provinciales, a quienes ha trasladado la necesidad de dar un paso más en la lucha contra la pandemia, adoptando una serie de medidas más restrictivas para las personas, dada la situación muy grave y excepcional en la que se encuentra la Comunidad. Todo ello, según ha explicado Fernández Mañueco, con el objetivo último de proteger la salud de los ciudadanos, contener la progresión de la enfermedad y evitar el colapso del sistema de salud de Castilla y León.

Así, el presidente ha avanzado la necesidad de proceder a la limitación de la entrada y salida de personas del territorio de cada una de las provincias de Castilla y León, salvo para todos aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por alguno de los motivos exceptuados. Entre ellos, figuran la asistencia a centros y servicios sanitarios, el cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales y legales, la asistencia a centros universitarios y educativos o el retorno al lugar de residencia habitual o familiar.

En segundo lugar, y con el fin de reducir temporalmente la movilidad de las personas lo más posible, adoptará un nuevo acuerdo relativo las horas de comienzo y finalización de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno, el llamado “toque de queda”. Así, la Junta fijará en todo el territorio de la Comunidad de Castilla y León las 20.00 horas para el comienzo de la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno, cuya finalización seguirá siendo las 6.00 horas. Durante las horas comprendidas durante este toque de queda las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de usos público para la realización de las actividades autorizadas enestado de alarma, así como para la asistencia a la actividad lectiva presencial de los centros docentes.

En tercer lugar, el presidente ha anunciado la limitación de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados a un número máximo de cuatro personas, salvo que se trate de convivientes, lo que se espera reduzca de manera muy significativa la movilidad e interacción social. Esta medida no afecta a la confluencia de personas en instalaciones y establecimientos abiertos al público que cuenten con un régimen específico de medidas de prevención y control aprobado por la autoridad sanitaria, ni tampoco a las actividades laborales ni institucionales.

En este sentido, también se reducirá en toda Castilla y León el aforo para las reuniones, celebraciones y encuentros religiosos, de manera que no se supere un tercio de su aforo, con un máximo de 25 personas.

Estas medidas serán efectivas desde mañana sábado 16 de enero, y tendrán como duración en principio el propio estado de alarma, hasta el 9 de mayo.

 
8 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   qqwerty 15/01/2021 15:00:42
 
De verdad se piensan que vamos a estar así hasta mayo sin que esto estalle?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Morgan 15/01/2021 15:14:28
 
Me parecería muy interesante conocer cual ha sido el posicionamiento de la Sra. Alcaldesa en esa reunión telemática.
Sí alguien puede aportar....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Shisha 15/01/2021 15:46:23
 
¿ Finalmente es así ?
He leído que el gobierno no está de acuerdo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   mimome 15/01/2021 19:33:03
 
Y los que no estáis de acuerdo con estas medidas para evitar contagios decidme qué medidas hay que tomar.
Casi todos estamos en contra de que se actúe de esta manera desde la Junta de Castilla y León; pero me gustaría saber qué otras posibilidades existen. Tengo claro que la primera es la responsabilidad individual; pero si con ello no conseguimos nada, las administraciones se tendrán que plantear otras medidas. Lógicamente la descoordinación entre administraciones ha sido lo normal desde el principio y eso es una lacra injustificable.
Por tanto, aguantemos hasta el 9 de mayo y esperemos que entre la vacuna y estas medidas vayamos saliendo del atolladero en el que estamos. Ya sabemos cuáles son las consecuencias de no tomar medidas estrictas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   lucia 16/01/2021 0:01:35
 
VAMOS A PENSAR POR UN MOMENTO.LLEVAMOS MESES CON MASCARILLAS QUE ERA LA HOSTIA LO MEJOR PARA NO CONTAGIOS,TOQUE DE QUEDA,DISTANCIAMIENTO,CIERRE DE BARES Y RESTAURANTES,VAMOS CIERRE DE TODO....RESULTADO 40000 CONTAGIOS AL DIA,ME DA IGUAL SEA PSOE QUE PP TODO LO ESTAN HACIENDO TODO MAL,UNA AUTENTICA VERGUENZA.LA SOLUCION CONFINAMIENTO EN CASA PARA TODO EL MUNDOINDEFINIDO????AHI LO DEJO.........
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Natalia 16/01/2021 1:36:14
 
Lucia: aclárate- en una noticia pides confinamiento indefinido y en otra que es lo peor del mundo adelantarlo dos horas: .¿cuando votabas en las primarias socialistas también votabas una cosa y la contraria:?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   avefenix 16/01/2021 12:15:49
 
Es ilegal, lo que está haciendo la junta de Castilla y León. Porque ya hay un toque de queda que es a las 10.
Y no pueden dar el decretazo porque les de la gana.
El gobierno de Sánchez les dijo que no, pero a éstos se les duda. Ya veremos qué trae todo esto.
Por cierto las vacunas ya están aquí y han ido vacunando a los ancianos en residencias y sanitarios, les han vacunado con la phizer y para los demás será con la moderna.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   mimome 16/01/2021 14:41:01
 
Responsabilidad individual es lo que tenemos que aplicar. Como estemos pendientes de lo que los políticos nos digan vamos dados.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.