Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Toque de queda en el ocio nocturno

No se podrá entrar a los locales a partir de la 1:30 y tendrán que estar cerrados a las dos de la madrugada

30/07/2020 20:00 | DR

Foto Noticia

Habrá toque de queda en los locales de ocio nocturno, después de las restricciones aprobadas por el consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León. El vicepresidente  y portavo, Francisco Igea, ha anunciado una restricción del ocio nocturno, hasta las 01:30 horas, cuando no se permitirán más accesos a los locales, que deberán cerrar sus puertas media hora después, a las dos de la madrugada. Por lo tanto los locales arandinos tendrán que cumplir esta nueva restricción una vez que se publique el viernes en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Así lo ha anunciado este jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y donde ha comparecido junto a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien ha informado de la evolución de la pandemia y de los brotes de la Comunidad. La decisión de establecer limitaciones en el ocio nocturno en Castilla y León se debe según Igea, a que muchos de los brotes que se están dando en España están relacionados con este ocio nocturno.

La Junta de Castilla y León ha declarado en Aranda un brote de la covid-19 tras realizar pruebas PCR y determinar cuatro resultados positivos relacionados entre sí. Se trata del quinto brote registrado en la provincia de Burgos, tras los tres de la capital y el de Miranda de Ebro.

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León ha confirmado que, través de su Servicio de Epidemiología en Burgos, continúa la "intensa vigilancia" de este nuevo brote de coronavirus en Aranda. El control epidemiológico del brotes se realiza a través del seguimiento de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales

 
11 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ez bide 31/07/2020 8:46:38
 
Pues bien, en vez de tenerlos"controlados"y con una mínima seguridad, les dejamos en la calle para hacer botellón y compartir vasos y botellas sin ningún tipo de control.... Otra gran gestión de nuestros carcamales dirigentes😒
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   ElPequeñodelaNuri 31/07/2020 12:16:49
 
Es bide, cómo lo harías tú¿
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Alcatraz 31/07/2020 12:56:24
 
Eso es el trabajo de la policía, me pregunto dónde narices están, esque acaso no ven lo que vemos todos? Señora alcaldesa, llameles usted al orden y que hagan su trabajo, que para eso les pagamos a usted y a ellos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   ez bide 31/07/2020 13:05:39
 
Los locales de ocio están preparados para ello, gel y obligación de mascarilla y punto, el la calle quien obliga a cumplir las normas? Y no me digas que la policía, los pobres o pueden estar e todos los sitios. En locales de ocio, se exige el dni y apuntar el nombre, en caso de rebrote Enel local tener localizada a la gente, en la calle... Pues eso
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   ArandaManda 31/07/2020 13:13:32
 
Se nota que la gente que escribe no ha salido por la noche, ni se exige DNI, ni se apunta nombres, ni se cumple medidas de seguridad, ni aforos, ni se lleva mascarilla, el vaso se comparte igual etc... Seguramente la gente este mejor en grupitos en medio del campo al aire libre, que en un bar apiñados en un lugar cerrado. Que fastidia el negocio? Sí. En cuanto a salud a saber qué es peor
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   ez bide 31/07/2020 13:47:28
 
Ok, aranda anda.. Visto lo cual, si no se cumplen las normas cerramos todo nos confiamos otros tres meses y a tomar po...lo y cuando salgamos nos comemos entre nosotros, pues no quedará nada👍👍
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   elcarlos 31/07/2020 16:33:23
 
Quizá ez bide no salga ni de noche ni de madrugada.
Espero que la policía haga cumplir la norma. No creo que sea la alcaldesa la que ponga mucho empeño en ello, viendo la trayectoria en favor de la hostelería y en contra de los vecinos de las zonas de ocio.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   ArandaManda 31/07/2020 16:52:30
 
ezbide, siento que no hayas entendido absolutamente nada de lo que he dicho. Sólo he puesto en duda de que sea más seguro un pub a las tantas que estar de botellón. Si has entendido lo que a ti te da la gana, no es mi problema
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Alcatraz 31/07/2020 18:10:00
 
Ez bidé, que la policía no puede estar en todos los sitios? Tú deja el coche 5 minutos en una acera y ya verás como aparecen. Con que vigilaran los botellones, de Barriles, parque bañuelos etc, ya me confirmaba.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Tsunami 01/08/2020 2:37:49
 
Cuando se supone que entra en vigor? Son las 2:30 y en la calle Josefina hay 2 bares abiertos con cerca de 100 perdonas fuera de fiesta y lo del distanciamiento, mascarillas y demas para que mirarlo... Sabemos todos que los jovenes tienen que divertirse, y de sobra todos sabemos dnd estan los focos de aglomeraciones de gente a ciertas horas y que locales se pasan todo x el forro, aun asi se sigue permitiendo todo en este pueblo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Alcatraz 01/08/2020 12:33:17
 
Efectivamente Tsunami, todos sabemos cuáles son los sitios de aglomeraciones de jóvenes, y las autoridades por supuesto que también, si no lo impiden será porque no quieran, no tiene otra explicación.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.