Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Torregalindo celebra su tradicional belén viviente y Cabalgata de Reyes

Los vecinos de la localidad participan activamente representando diversos papeles

04/01/2018 16:44 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

“La magia volverá”, reza la presentación del belén viviente y de la Cabalgata de Reyes de Torregalindo. Un evento que ya se prepara para su trigésimo tercera edición.

Se trata de un acto que cuenta con la participación de todos los vecinos del pueblo, desde el más pequeño hasta el mayor de ellos. Zapateros, herreros, alfareros, taberneros, carpinteros, canteros, castañeros, pastores, Reyes Magos, José, María y el Niño, cada uno tiene su papel y se encargan de interpretarlo hasta el final.

La localidad acoge así su gran cita navideña, a la que, desde las 19:00 horas de mañana día 5, acudirán como cada año cientos de visitantes para ser testigos del nacimiento de Jesús y de la adoración de los de Oriente.

Es la A.D.C. Conde Galindo la encargada de organizar este encuentro, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad ribereña, la Diputación Provincial, Cruz Roja, Guardia Civil y Alcampo. Desde la agrupación cultural aseguran que todo el dinero recaudado en los diversos puestos de venta irá destinado al mantenimiento de esta actividad que convierte cada rincón del pueblo en un escenario digno de admirar.

 

Fotografía: Torregalindo

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.