Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Torregalindo saca el metro para medir la distancia de las plantaciones

Poniendo en marcha una nueva ordenanza reguladora

12/09/2018 12:42 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Ayuntamiento de Torregalindo pone en marcha su nueva ordenanza reguladora de la distancia de plantaciones forestales, una normativa que pretende regularizar las distancias a las que deben colocarse las plantaciones arbóreas de las fincas con el lindero de las tierras, con el fin de evitar perjuicios que puedan ocasionarse en los cultivos, edificaciones o equipamientos colindantes.

Todavía no es definitiva, pero una vez lo sea el Consistorio establece distancias mínimas. De esta manera los árboles frondosos y coníferas no podrán estar a menos de 30 metros de viviendas y otras edificaciones, a menos de 6 metros de terrenos agrícolas, a menos de 10 metros de redes de agua, alcantarillado, suministros eléctricos o telefónicos; o a menos de 8 metros de caminos.

Por su parte, los frutales podrán situarse algo más cerca: a menos de 5 metros de edificaciones, de 3 metros de terrenos agrícolas, de 4 metros de las redes y de 6 metros de los caminos.

Para arbustos, cierres vegetales o similares no se exige distancia alguna, salvo si se demuestra peligro de daños al terreno colindante en cuyo caso la distancia será de 3 metros. Respecto a las plantaciones existentes que no respeten lo establecido en la futura ordenanza, una vez talados los árboles, los rebrotes que la incumplan deberán ser eliminados.

A partir de su entrada en vigor, por tanto, todas las plantaciones que se realicen en el municipio deberán estar autorizadas. En caso contrario se podrá ordenar el arranque o, en caso de que no se proceda al mismo, será el propio Ayuntamiento el que realice el trabajo a costa del infractor.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.