Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Torregalindo y Pinillos de Esgueva ya tienen alcaldes

C's gana en Torregalindo y los habitantes de Pinillos apoyan a su único candidato independiente

19/11/2019 8:38 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Torregalindo y Pinillos de Esgueva eran las dos poblaciones ribereñas que en las elecciones municipales del mes de mayo no contaban con ninguna candidatura para liderar a sus habitantes. Ahora, tras los segundos comicios que se celebraban el pasado domingo, los habitantes de estas localidades ya cuentan con alcaldes.

A la alcaldía de Torregalindo se presentaban tres partidos: Ciudadanos, PSOE y VOX y ha sido la primera de ellas la que ha arrasado en número de votos. Sus tres candidatos han sido los que más papeletas han sacado de las urnas: Paula González de Diego (50 votos), Alberto Martín de Diego (48) y Mª Viñas Pérez Calvo (47). Por su parte, los candidatos del PSOE Jesús Bartolomé Sanz y José Ignacio García han obtenido 39 y 33 apoyos respectivamente. Y desde VOX solo lograba 2 votos Mª Mercedes Herrera y ninguno Javier Pedrero Tobes.  En esta población han votado 79 de las 109 personas censadas y se han cuantificado tres votos en blanco.

Por su parte en la entidad menor de Pinillos de Esgueva perteneciente al Ayuntamiento de Sotillo de la Ribera solo se presentaba la candidatura independiente de Carlos Lázaro Higuero y él ha obtenido 19 votos de los 26 introducidos en la urna, donde también se depositó 1 voto en blanco y 6 nulos. La participación apenas llegaba al 40%, ya que eran 67 persones las llamadas a las urnas, a las que acudieron solo 26.

Imagen: Ayuntamiento de Torregalindo./ DR

 

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   opino 19/11/2019 20:06:41
 
Enhorabuena a los elegidos.
Lo importante es que estos pueblos tengan a quienes les representen y puedan sacar el mayor partido posible a poblaciones con tan poquitos ciudadanos censados.

Los que tienen casa y van allí de descanso que valoren el esfuerzo personal de los ediles. Que creo que no cobran. Y si no es por estas personas nuestros pueblos ya estarían muertos.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.