Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Torresandino celebra la décima edición de su concurso de limonada y torrijas

Las jornadas festivas están repletas de actividades en esta localidad ribereña

28/03/2018 15:15 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con motivo de las festividades de Semana Santa, la Asociación de Amigos de Torresandino, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad ribereña y gracias al patrocinio de la Diputación provincial, ha puesto en marcha su tradicional concurso de Limonada y torrijas, un certamen que cumple ya su décima edición.

Este tendrá lugar el viernes día 30 y en él podrá participar el público general en una o ambas catas, de forma individual, familiar o por grupos de amigos. Las muestras a presentar serán de una botella de 75 centilitros para la limonada y una bandeja con seis piezas en el caso de los dulces. Las inscripciones al mismo podrán realizarse a partir de las 11:30 horas y hasta quince minutos antes de la cata oficial, que ha sido fijada a las 13:00 horas.

Aquellos que consigan la mejor puntuación podrán optar a tres premios en metálico para cada categoría, dotados con hasta sesenta, cuarenta y veinte euros en el apartado de limonada y otros cien, setenta y cincuenta euros en el de las torrijas.

 

Programa de actividades

Además de este ya mítico concurso, las jornadas festivas en Torresandino estarán repletas de actividades, las cuales darán comienzo mañana mismo a las 18:00 horas con un taller de cuentacuentos. A las 18:45 tendrá lugar la inauguración de la exposición de dibujos del concurso infantil del pasado verano y a las 20:00 horas, una degustación popular de limonada y dulces.

Ya el viernes, además del mencionado certamen de limonada y torrijas, a las 13:00 horas también se celebrará la segunda edición del concurso infantil de Decoración de cupcakes. Asimismo, aparte de las dos degustaciones de bebida y postres de las 14:00 y 20:00 horas, los más creativos podrán participar en el concurso fotográfico Carolina Casado ¿Conoces tu pueblo?

 

Fotografía: Asociación de Amigos de Torresandino, Facebook

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   mimome 29/03/2018 23:43:36
 
Está muy bien que echemos mano del porrón y de la torrija. Forma parte de algo de nuestras tradiciones castellanas; pero me duele que se identifiquen nuestros pueblos castellanos con casi exclusivamente algun atisbo festivo gasttonómico
En Castilla llevamos 40 años aguantando uncompleto abandono y votando a políticos mediocres que no han hecho absolutamente nada por nuestra tierra. Mientras en otras regiones solo se ha votado a partidos nacionalistas que solo miraban su ombligo, en Castilla se votaba al PP y al PSOE pensando en el bien común. ¿Que han hecho estos por Castilla?? Ayudar a su despoblación y empobrecimiento. Hemos sido engañados durante 40 años
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.