Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Torresandino celebra la festividad de Las Isidras

13/05/2011 14:56 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

La localidad arandina de Torresandino celebra este fin de semana la fiesta de Las Isidras con motivo de la festividad de San Isidro labrador. Un evento que organiza la Junta agropecuaria local y la asociación de Amigos de Torresandino , con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y de la asociación de Amas de casa ‘Virgen de los Valles’.
 
Las actividades dan comienzo el sábado con la segunda edición de quesos artesanos en el salón y cocinas de las escuelas. Dará comienzo a las seis de la tarde y en este taller habrá una charla y un cursillo práctico para elaborar quesos. La inscripción cuesta un euro por persona. También habrá una exposición monográfica en las Escuelas titulada ‘La quesería de la abuela’.
 
Y ya el domingo 15, a las 13 horas saldrá a la calle la procesión de San Isidro Labrador que estará amenizada por dulzaineros, grupo de jotas y danzantes. Los organizadores animan a todos para danzar al santo ataviados con el traje de Isidra o regional para recuperar la tradición.
 
A continuación, vino español en el salón cultural del Ayuntamiento amenizado por los dulzaineros.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.