Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Torresandino continúa separando sus redes de evacuación

Inicia una segunda fase con una inversión de más de 100.000 euros

04/03/2020 12:42 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Veinte días hábiles tienen los habitantes de Torresandino para examinar el expediente del proyecto para la creación de una nueva red de aguas pluviales paralela a la red de saneamiento actual en la avenida Escuelas y la avenida Fuentevieja, así como la sustitución de la red de aguas fecales en la calle Parral. Un proyecto que supondrá una inversión de 100.653 euros que se pretende llevar a cabo desde el Ayuntamiento.

Se trata de separar de forma definitiva las dos redes de evacuación de aguas residuales con las que se cuenta dando continuidad a una primera fase que se realizó entre el cruce de la avenida Escuelas con la calle San Martín hasta su desagüe en el río Esgueva a través de un arroyo al final de la avenida Escuelas. Con esta segunda fase se pretende dar la continuidad a la red desde la avenida Escuelas hasta el cruce con la calle La Cerca.

También se pretende abordar un segundo tramo en esta nueva fase, el que va desde el cruce con la calle Carmen, dando continuidad al tramo de pluviales que se inicia en la Plaza Mayor y termina precisamente en el cruce con la calle Carmen. Un  tramo que se prolonga por toda la avenida  Fuentevieja hasta el cruce con la calle y desde esta calle se canaliza hasta el arroyo y de ahí a desaguar al río Esgueva.

El documento técnico se puede examinar en la Secretaría del Ayuntamiento en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes. El plazo de 20 días también es para presentar por parte de los interesados las reclamaciones, observaciones o sugerencias que estimen oportunas.

 

Videoconferencias sobre Mujer e Igualdad

Y con motivo de la celebración del Día de la Mujer, desde el Ayuntamiento se ha programado un ciclo de videoconferencias que, bajo el título ‘Mujer e Igualdad’, se desarrollarán en el telecentro municipal durante cuatro lunes seguidos

La primera se desarrollará el lunes 9 de marzo de 17 a 18 horas y abordará el mensaje y el lenguaje igualitarios. El 16 de marzo será el turno del empoderamiento de la mujer y el 23 de marzo se hablará de las iniciativas que existen por la igualdad a través de las instituciones. Por último, el lunes 30 de marzo la cita es con la figura de la mujer en la Historia con ejemplos de mujeres que desafiaron a su época, que inventaron y que, en casi todas las ocasiones, se vieron ensombrecidas por el machismo de la sociedad.

 

Teatro para este sábado

En materia cultural, el próximo sábado 7 de marzo, a las 19 horas en el Salón Cultural de Torresandino, tendrá lugar la representación teatral ‘Conversaciones con mamá’ a cargo de la compañía El duende teatro de Gumiel del Mercado, galardonados en el Certamen Provincial de Teatro de la Diputación de Burgos de 2019. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.